Promocionando los feeds de las categorías del blog

Hace más de un año escribimos un artículo sobre los feeds de las categorías en los blogs de WordPress. En aquel entonces señala que cada categoría de un blog en WordPress tiene un feed de RSS al que los visitantes pueden subscribirse.  Por ejemplo, en mi blog  el feed para la categoría  de juegos es: http://www.vidadigital.net/blog/category/juegos/feed . 

WordPress provee también una manera  de incluir las categorías con sus feeds en una página o barra lateral. Para eso puedes utilizar el siguiente código:

<?php wp_list_cats('feed_image=http://www.vidadigital.net/blog/wp-content/themes/Cutline/images/icon_rss.gif&feed=XML Feed&optioncount=1&children=0&sort_column=name'); ?>

Mediante esta función se incluye un icono para los feeds y el número de entradas en cada categoría. En esta página puedes ver mi lista de categorías con sus correspondientes feeds de RSS. También, se encuentran al final de la barra lateral.

Otra forma interesante de promocionar los feeds de las categorías es mediante el plugin Category LiveBookmarks Plus. Su autor lo describe de la siguiente manera:

Category LiveBookmarks Plus is the easy way to provide complete “Live Bookmark” functionality and «Post Smart» feed links to your WordPress-powered website. Simply install the plugin, and users with Firefox, Opera, Navigator, or any other modern browser, will enjoy a selection of your RSS feed links at their fingertips. CLB Plus seamlessly integrates the code necessary for modern browsers to automatically detect and update any RSS feed available from the current page, enabling readers to stay current with important news and updates.

Esto significa que cuando llegas a un blog, el navegador detecta automáticamente tanto el feed del blog como el de las categorías. Por ejemplo, cuando pulso  en la barra de direcciones sobre el icono de RSS en mi blog utilizando FireFox se muestra lo siguiente:

De esa forma le das la opción al visitante de decidir si quiere agregar el RSS para todas las entradas o seleccionar las categorías en las que está interesado. Esto me parece muy útil para blogs, como el de DigiZen, en donde se  publica sobre una gran variedad de temas.

A pesar de que el RSS no ha despegado como se esperaba, entiendo que el 2007 puede ser el año para que llegue a un buen grupo de usuarios. Depende de cada bloguer darle promoción y demostrar  el valor de esta tecnología a sus visitantes.

Para más información sobre el poder del RSS puede consultar nuestro manual y el primer número de la Gacetilla Bitacorera de Aníbal de la Torre.

3 comentarios

1 ping

  1. Creo que genera demasiadas opciones de sindicación, lo que podría llegar a confundir a más de un usuario… es buena idea ofrecer de forma visible la opción para sindicar solamente una categoría, pero creo que esa forma en particular no es la más conveniente

  2. Felipe;

    Gracias por la sugerencia pues he estado pensando lo mismo. Si hay demasiadas categorías se generan demasiadas opciones. La mejor opción es en la barra lateral o en una página aparte.

  3. Gracias por el código del RSS para las categorías. Aparecen muchas opciones, pero me gusta. De una vez aproveché e hice obvia la suscripción RSS a los comentarios y artículos. 🙂

Los comentarios han sido desactivados.