Diez razones personales para no actualizar a WordPress 2.1

Hay una nueva versión de WordPress (2.1) con un nuevo esquema para la base de datos. Este blogfesor no piensa actualizar  a la 2.1 por las siguientes razones:
1. A menos que exista un bug de seguridad mayor, espero varios meses  antes de actualizar. Es mejor esperar a que todos los problemas de las nuevas versiones se hayan corregido. smile_wink
2. Soy conservador en cuanto a las actualizaciones. No hay porque  actualizar  lo que está funcionando  de forma excelente.
3. No me agrada el hecho de que en la nueva versión estén mezcladas las categorías de las entradas y la de los enlaces. He experimentado con esto en mis blogs de WordPress.com  y realmente es confuso.
4. Por lo que voy leyendo esta versión tiene más bugs que un tubo y siete llaves.
5. Estuvo usando la versión  1.5 varios meses después que saliera WP 2.0 . Lo que me convenció a actualizar fueron los widgets.  Cuando salga a la luz una nueva versión con una funcionalidad que me sorprenda, pensaré en actualizar. Nada de lo nuevo en WP 2.1 me motiva realmente a actualizar.
6. Se ha señalado que hay plugins que no son compatibles con WP 2.1.
7. He encontrado que algunos blogs que ofrecían feeds completos y que han actualizado a WP 2.1, el feed aparece ahora  con feeds incompletos  que tienen  enlaces de «more».
8. Algunos blogs han reportado problemas con Feedburner después de actualizar a WP 2.1 .
9. Las actualizaciones de WP me causan una ansiedad y una inseguridad que en estos momentos no necesito.
10. Última razón pero no menos importante: no puedo dedicar tiempo adicional si la actualización me trae problemas. smile_teeth

Para conocer más sobre esta nueva versión puede consultar los siguientes enlaces:

[rsslist:http://es.blinklist.com/nunez/wp%202.1/rss.xml/]

4 comentarios

5 pings

Saltar al formulario de comentarios

  1. Una vez traté WordPress y no me gustó. Me quedo con Blogger hasta que salga algo nuevo por ahí. Aún así, muy interesante tu artículo, especialmente el comentario «No hay porque actualizar lo que está funcionando de forma excelente». Me aplicaré el cuento, pues mucha veces peco de esa tentación de actualizar sin pensar. Saludos amigo.

    • MarioFX el viernes 26 de enero de 2007 a las 11:22 am

    A mi me encanta WordPress, sin embargo, no me agrada el ritmo de actualización que van teniendo, puesto que la última versión de la rama 2.0.X duró menos de una semana y rápido se sacó la 2.1 con un montón de bugs, entre los que destaco la duplicación de posts, problemas con servicios de escritura (como Qumana, y Ecto) y plugins que figuran como compatibles en la lista oficial, pero que en la práctica no funcionan. Asi que no sé para qué se apuran en liberar la nueva versión si el resultado va a ser mediocre. En la página principal, dicen que la próxima versión sale en Abril, pero como van las cosas seguro que dentro de 1 semana sacan la 2.1.1, no?
    Saludos.

  2. Ahí te paso un «contraenlace»
    http://lorelle.wordpress.com/2007/01/25/fear-not-wordpress-21-and-wordpress-plugins/

    Salu2

  3. Sergio;

    Gracias por el enlace. Lo había visto pero entiendo que Lorelle no es muy objetiva en relación a WordPress.

  1. […] Diez razones personales para no actualizar a WordPress 2.1 […]

  2. […] Diez razones personales para no actualizar a WordPress 2.1, de Mario Núñez, sumamente realista y prudente. […]

  3. […] Diez razones personales para no actualizar a WordPress 2.1 […]

  4. […] 10 razones para no actualizar a Word Press 2.1 (Vida Digital) […]

  5. […] Otra semana más y queda menos para superar el primer mes del año 2007. Por supuesto, como toda semana que se precie ha habido importantes novedades y noticias que se han visto reflejadas en la blogosfera. – La semana no podía comenzar mejor que con la presentación de la versión estable de WordPress 2.1. Los comentarios y análisis no se han hecho esperar: las características, alguna crítica, consejos, la versión en español,.. para todos aquellos que consideran que WordPress corre demasiado, siempre se pueden pasar por el archivo y descargar la versión que más les guste. Para más inri, cumple años y se anuncia la posible competencia. Sin duda alguna, semana WordPress 100%. […]

Los comentarios han sido desactivados.