«

»

Mar 28 2007

Imprimir esta Entrada

Google Apps para la educación

Por recomendación del Dr. Moisés Orengo he estado experimentado con Google Apps, un servicio que es descrito de la siguiente manera:

Con Google Apps para educación, podrás ofrecer a tus estudiantes innovadores servicios de correo electrónico, mensajería instantánea y agenda. Y todo, completamente gratis. Puedes combinar los servicios disponibles como prefieras  y personalizarlos con el logotipo, los colores y el contenido de tu facultad. Podrás administrar a tus usuarios a través de una sencilla consola basada en Internet o utilizar nuestras API para integrar los servicios en tus sistemas. Todo está alojado por Google, así que no tendrás que instalar ni mantener ningún tipo de hardware o software.

Lo único que se necesita es poseer un dominio. Bajo ese dominio puedes entonces ofrecer las herramientas de google a los estudiantes que pertenezcan a la escuela o centro educativo.  Además, el sistema facilita la creación de una lista de correo mediante la cual puedes comunicarte con el grupo.  Mediante Google Apps las escuelas y centros educativos con pocos recursos económicos pueden darle a sus estudiantes la experiencia de la Web 2.0 con una mínima inversión de tiempo y esfuerzo.

Para experimentar con este servicio utilicé el dominio blogfesor.net . Déjame saber si te interesa obtener una dirección tipo nombredeusuario@blogfesor.net  pues tengo unas 498 disponibles. smile_regular

[Tags]google apps[/tags]

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

1 comentario

  1. Manuel

    Hola Mario, deduzco que la instalación de estos recursos que Google ofrece es muy reciente y aún no te has formado una opinión sobre lo interesantes que puedan resultar, no?
    Esa es la parte más interesante del tema, en mi opinión. 🙂
    Saludos

Los comentarios han sido desactivados.