Google Apps para la educación

Por recomendación del Dr. Moisés Orengo he estado experimentado con Google Apps, un servicio que es descrito de la siguiente manera:

Con Google Apps para educación, podrás ofrecer a tus estudiantes innovadores servicios de correo electrónico, mensajería instantánea y agenda. Y todo, completamente gratis. Puedes combinar los servicios disponibles como prefieras  y personalizarlos con el logotipo, los colores y el contenido de tu facultad. Podrás administrar a tus usuarios a través de una sencilla consola basada en Internet o utilizar nuestras API para integrar los servicios en tus sistemas. Todo está alojado por Google, así que no tendrás que instalar ni mantener ningún tipo de hardware o software.

Lo único que se necesita es poseer un dominio. Bajo ese dominio puedes entonces ofrecer las herramientas de google a los estudiantes que pertenezcan a la escuela o centro educativo.  Además, el sistema facilita la creación de una lista de correo mediante la cual puedes comunicarte con el grupo.  Mediante Google Apps las escuelas y centros educativos con pocos recursos económicos pueden darle a sus estudiantes la experiencia de la Web 2.0 con una mínima inversión de tiempo y esfuerzo.

Para experimentar con este servicio utilicé el dominio blogfesor.net . Déjame saber si te interesa obtener una dirección tipo nombredeusuario@blogfesor.net  pues tengo unas 498 disponibles. smile_regular

[Tags]google apps[/tags]

1 comentario

    • Manuel el jueves 29 de marzo de 2007 a las 5:25 am

    Hola Mario, deduzco que la instalación de estos recursos que Google ofrece es muy reciente y aún no te has formado una opinión sobre lo interesantes que puedan resultar, no?
    Esa es la parte más interesante del tema, en mi opinión. 🙂
    Saludos

Los comentarios han sido desactivados.