Facilitando la búsqueda de los artículos en blogs de WP

A medida que pasa el tiempo llega el momento en que encontrar  la información deseada  en un blog se convierte en una tarea difícil.  En estos días me di cuenta que ni yo mismo podía encontrar determinados artículos.  Concluí que tenía que mejorar los mecanismos para   buscar información en mi blog.

Primeramente,  el sistema de búsqueda de WordPress es efectivo cuando hay pocos artículos  pero cuando identifica decenas de artículos,  se ve obligado a presentar un resumen de cada uno y  esto en ocasiones significa tener que navegar por una cuantas  páginas hasta llegar  al artículo deseado.

Había  utilizado   MDV Archive  en el pasado pero  por razones de compatibilidad con mi tema, lo había abandonado. Requiere que sustituyas los archivos de search.php y archive.php de tu plantilla.  He vuelto a utilizarlo porque me parece una solución muy efectiva para   presentar las búsquedas y manejar los archivos.  Por ejemplo,  si busco sobre RSS obtengo los resultados de la siguiente forma:

 

Si busco en la categoría de RSS se me presentan los resultados de la sigueinte manera:

Como  se puede ver  es mucho más fácil encontrar lo que buscamos si solo se presentan los  títulos de los artículos.  Ya no tengo que perder tiempo buscando en varias página lo que necesito de mi blog.  Me parece que a mis vistantes también les agradará esta nueva forma de buscar en  mi blog.

Otra estrategia que  estamos utilizado para facilitar el acceso a la información en DigiZen es la implementación del Drop-Down Archives  revisado por Adam Rice. A medida que pasa el tiempo,  la lista de las categorías y el archivo mensual tiende a extenderse demasiado en la barra lateral. Con este plugin se organizan las categorías, el archivo mensual y las etiquetas en un tipo de menú desplegable. Puedes ver su funcionamiento en la barra lateral. La modificación de Adam  crea menús separados para los archivos mensuales, las categorías y las etiquetas. Los interesados en el plugin pueden solicitarlo y se los enviaré por correo electrónico.

Me parece que con estos cambios hemos mejorado significativamente el acceso y la identificación de los artículos en DigiZen.

5 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • maty el martes 10 de abril de 2007 a las 3:50 am

    Los probaré. Te aconsejo que pruebes Extended Live Archives para indexar las anotaciones.

    Nauscopio WordPress plugin: Extended Live Archive

    A lo que iba, ¿qué plugin utilizas para el botonado en los comentarios? ¿No tienes problemas de exceso de consumo de CPU?

  1. Maty;

    El plugin para los comentarios es Comment Quicktags. Lo puedes encontrar aqui.
    Utilizo el Extended Archives pero al tener tantos artículos las búsquedas aparecen en la parte de abajo de la página y eso es un problema.

    Si, de vez en cuando, tengo problemas por el exceso de CPU, pero mi proveedor ha sido muy generoso.

    • MarioFX el jueves 3 de mayo de 2007 a las 9:36 am

    Hola Mario:

    Mira, probé la modificación de Drop Archives de Adam Rice, pero si te fijas bien, tiene un pequeño error: no puedes abrir el primer mes, categoría o etiqueta que aparece en cada menú respectivamente. 😥

    Tampoco me gustó mucho el tema de la etiqueta introductoria mes, categoría y etiqueta por fuera del menú. 🙁

    💡 Así que realicé algunos cambios para incluir esas palabras introductorias dentro del menú, y a la vez resolver el primer problema. En mi blog podrás ver los cambios.

    Saludos. :mrgreen:

  2. Hola Mario;

    Pues envíame la modificación por correo, si me haces el favor. A mi me gusta más con los nombres afuera pero me gustaría corregir el problema de que no pueda mostrarse el primer item.

    • MarioFX el jueves 3 de mayo de 2007 a las 9:23 pm

    Ok, creo que se puede mejorar más todavía, porque quedó pendiente el tema de los tags.

    Saludos.

Los comentarios han sido desactivados.