Tags en Blogalaxia

Blogalaxia es un excelente directorio de blogs hispanos.  Es un gran mecanismo para dar a conocer tu  trabajo como bloguero . Además, al publicar tus artículos puedes clasificarlos mediante tags o etiquetas, facilitando la promoción de los mismos y su visibilidad.

Existen varias formas de añadir los tags de blogalaxia a los artículos de un blog. Puedes utilizar el generador de tags de  Blogalaxia. Esta herramienta genera el código que debes incluir al final del artículo. Sin embargo, este método me parece muy tedioso y poco efectivo si  publicas frecuentemente ya que tienes que visitar la página cada vez que necesites generar los tags.

Si posees un blog   con WordPress tienes disponible varios plugins que facilitan el que puedas añadir los tags. Por ejemplo, TagsBlogalaxia y la modificación del Bunny Tags por Thomas Ramírez  nos brindan alternativas para añadir las etiquetas de  Blogalaxia en WP.

La alternativa que más me ha gustado para añadir los tags en  Blogalaxia es mediante el uso de un bookmarklet. Los bookmarklets  son  ”simples accesos directos que uno coloca en los favoritos (o Bookmarks) del navegador y que te permiten efectuar operaciones de todo tipo, desde búsquedas en sitios webs específicos, obtener información sobre una página web o mostrar la paleta de colores de la misma, etc, todo ello casi siempre usando javascript.”(X.blog) En Megatalentos  describen la manera de hacerlo pero por alguna razón no puedo identificar el bookmarklet  al cual se refieren.

Para obtener el bookmarlet para los tags de Blogalaxia se modifica el código del Oddiophile’s Rather Fab Technorati Tags Bookmarklet  para obtener el Blogalaxia Tags Bookmarklet . Para añadirlo  a FireFox es cuestión de arrastrar ese enlace a la barra. Cada vez que necesites añadir los tags pulsas sobre ese enlace y aparecerá   una forma en donde puedes añadir las etiquetas. Debes dejar  un espacio entre cada etiqueta.  Se te ofrecerá el código que debes copiar al final de tu artículo.

La ventaja de este bookmarklet es que funciona con cualquier sistema de blog. Además, no hay necesidad de navegar a otra página para conseguir el código.

Déjanos saber si tienes algún problema añadiendo los tags de blogalaxia mediante el bookmarklet.

Actualizado:  Una alternativa  que me ha gustado mucho para generar tags en Blogalaxia es Tagen , un programa que ofrece varias posibilidades de formato para los enlaces como el tipo, tamaño y color de las fuentes.  Se obtiene también el código para  los tags en Technorati y AgregaX . Tiene la ventaja de que se puede incluir múltiples tags .

Actualizado 2: Otra alternativa, tanto en línea como disponible como programa para descargar,  es Technorati-Blogalaxia TagsGenerator .

Blogalaxia Tags: , , ,

[Tags]blogalaxia, bookmarklet, tags, wordpress plugins[/tags]

3 comentarios

    • Costin el miércoles 16 de mayo de 2007 a las 3:00 pm

    Muchas gracias por el enlace!
    Costin
    http://www.24enlaces.com

    • Costin el jueves 17 de mayo de 2007 a las 6:01 am

    Olvide decirle 🙄
    Lo que pasa es que TagsBlogalaxia lo puedes usar en-texto. Cuando estas escribiendo algún articulo puedes simplemente insertar [bgs]palabra[/bgs] y automáticamente la misma palabra sera anunciada como tag para Blogalaxia :).
    Entonces si tienes un articulo bastante grande no hay que esperar 5 minutos al final del articulo para elegir palabras clave para blogalaxia. Solamente hay que marcar los tags durante el proceso 🙂

  1. Costin;

    Gracias por la visita. Si, entiendo esto. El asunto es que TagsBlogalaxia s un plugin para WP mientras que el bookmarklet puede ser utilizado con cualquier sistema para blogs.

Los comentarios han sido desactivados.