Investigando con WorldCat

WorldCat  es una base de datos que incluye más de  1 billón de referencias (artículos, libros, videos. libros) en más de 10,000 bibliotecas alrededor del mundo. Hoy  he comprendido que me he estado perdiendo una excelente herramienta para encontrar referencias a temás de interés. Además, WorldCat tiene unos elementos que lo hacen único:

1. Supongamos que me interesaría saber la referencia a la disertación de mi colega y amigo, Manuel Valdés Pizzini.  Escribo su nombre completo en WorldCat y obtengo está página:

 

La referencia 8  ofrece los detalles de la disertación:

Valdes Pizzini, M. (1985). Social relations of production in Puerto de la Corona: capitalism and development in the Puerto Rican fisheries. Thesis (Ph. D.) State University of New York at Stony Brook .

También se incluye un enlace para obtener la referencia en distintos estilos de publicación:

Aunque veo que hay problemas de formato con el estilo de la APA.

Pero WorldCat no se queda ahí. También, ofrece la lista de bibliotecas  en donde puedo  conseguir esa referencia  por orden de cercanía geográfica:  

En mi caso, la disertación se encuentra en la biblioteca de mi Universidad. Así que me queda cerquita. smile_regular

WorlCat tiene también plugins mediante los cuales puedes  buscar en su base de datos desde  la barra de herramientas de Google y Yahoo.  Más aún,  puedes añadir una extensión para buscar desde FireFox .

WorldCat es un tesoro que merece mucho más promoción de la que recibe. Yo la había pasado por alto y no me lo perdono.

Blogalaxia Tags:

[Tags]worldcat[/tags]

Comentarios

  1. Marcos López dice:

    Excelente herramienta para la investigación. Con esta herramienta puedo combinar las virtudes de un Bibme –buscar una ficha bibliográfica mediante el ISBN, incluso desde la extensión del Firefox– e integrarla a Zotero. Además, tiene la ventaja de que aparecen textos en español que no he podido encontrar en Bibme. Gracias por la información.

  2. Saludos Marcos;

    Muy buena manera de combinar esos servicios. Me alegro que te sea útil.

Comparte tu opinión

*