Violencia y criminalidad policíaca

image

Fulano X nos invita a reflexionar sobre los recientes actos de brutalidad policíaca en Puerto Rico. Es necesario transformar el adiestramiento que se les ofrece pero más importante aún revisar los criterios para reclutar individuos a este cuerpo. Los matones no deben estar en la policía.

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Fulano X el martes 14 de agosto de 2007 a las 7:45 am

    Parece que tendremos que cargar con una camara como herramienta de seguridad.

    Gracias por el enlace

  1. no solo ocirre en tu paós tb en Colombia los policias seles va la mano , este es un caso ocurrido el 12 de agosto en el cual los 8 policias ya fueron alejados de sus cargos y la proxima semana seran destituidos, todo esto gracias a la tecnologia del video de un celular que logro captar todo.

    • Myrna Lee el martes 14 de agosto de 2007 a las 4:29 pm

    Lo mas triste del caso, es q pagaran policias justos por los pecadores.
    La imagen del Policia en este pais, esta sumamente deteriorada, y es debido a las acciones de estos policias problematicos. Si se reclutaran individuos a los cuales se les investigara verdaderamente, tal vez no estuviese plagada de manzanas podridas el cuerpo de la Policia de PR. Si nos fijamos en los ultimos meses han ocurrido varios incidentes de violencia con los ciudadanos.

    Tambien vale la pena preguntarse, ¿con que recursos cuenta un policia afectado para cuidar su salud mental, dentro de su misma agencia? que oportunidades tiene un policia afectado de continuar en el cuerpo sin ser «relevado» de sus funciones? Entiendo que un policia corrupto o problematico lo encontraremos en todas partes, tal como los que cometieron los hechos q consternan al pais, pero tambien deben existir policias «buenos» que tal vez necesiten ayuda para canalizar sus emociones y no la tengan disponible o por miedo no la busquen.

    Claro, con el panico general causado es mas facil confiar en el maleante que en el guardia, debido al codigo de honor, el cual una parte nunca ha poseido y que parece q el cuerpo policiaco ha perdido… ultimamente.

    Saludos

    • Sonia el martes 11 de septiembre de 2007 a las 7:28 pm

    Realmente desde mi punto de vista deben comenzar por una evaluación del proceso de reclutamiento. Realmente es bien pobre y le permite la entrada al cualquiera a la policía. Entiendo que no todos son iguales pero la situación es preocupante, no se debe perder de vista para lo que realmente existe la Policía de Puerto Rico. En este momente no debemos cortar leña de un árbol caído, ayuden a que florezca nuevamente.

Los comentarios han sido desactivados.