La última conferencia

image En muchas universidades de EU se celebran «Last Lectures Series» en donde un profesor distinguido trata de responder a la siguiente pregunta: ¿Cuál sería la sabiduría que compartirías con la audiencia si fuese la última oportunidad antes de morir? Lo cual es una excelente manera de enfocarnos en lo que realmente es significativo y valioso, separando el grano de la paja. Pero qué ocurre cuando esa «última conferencia» es la última conferencia de verdad y no en sentido figurado. Andy Pausch, profesor de Ciencias de Computadoras de la Universidad Carnegie Mellon, tiene cáncer del páncreas en fase terminal, por lo que los médicos le han dado de 3 a 6 meses de vida. En su última conferencia nos revela el secreto de vivir plenamente hasta el último de nuestros días, disfrutando al máximo lo que hacemos y recordando que la vida es demasiado corta para quejarnos. Una conferencia que debe mostrarse en todos los centros educativos como un ejemplo de la grandeza del espíritu humano.

Para ver la conferencia en streaming pulse aqui. Dura alrededor de una hora y media pero Pausch tiene el don de contar historia y no nos damos cuenta de que ha pasado el tiempo mientras lo escuchamos.

También, puedes accederla en Google Videos y Youtube . Puedes conocer más sobre el trabajo de Pausch visitando su página web y en esta página puedes tener noticias sobre su batalla en contra del cáncer. Pausch es sin duda un ser excepcional.

Enlaces Pausch

3 comentarios

  1. Muy buen artículo. Oye, nada más para decirte que hay un problema en tu página principal. Después de esta entrada, aparece un del 19 de mayo del 2005 y luego otra también antigua. No que sea malo rescatar los posts antiguos, pero se me hizo extraño. Ojalá sea un problema temporal.
    Saludos.
    Andrés.

    • Mario Núñez el viernes 28 de septiembre de 2007 a las 2:42 pm
      Autor

    Andrés;

    No es un problema. Es un plugin que presenta una entrada al azar de los archivos.

    • Alejandro el sábado 29 de septiembre de 2007 a las 10:10 am

    Gracias Mario por compartir esta dura y maravillosa historia de vida, que como bien decís, nos hace enfocarnos en lo valioso y lo significativo.
    Un abrazo desde Argentina.

    Alejandro.

Los comentarios han sido desactivados.