Añadir música y archivos de audio en WordPress.com

Hay varias alternativas para añadir archivos de audio y música en blogs de WordPress.com. Repasemos las opciones para cuando necesitemos utilizar algunas de ellas:

1. Si el archivo está publicado en internet puedes añadirlo al blog utilizando el siguiente formato:

2. Puedes añadir música en la barra lateral utilizando el widget  de Sonic. También, puedes añadir el reproductor de Sonic en una entrada como lo explica Isidro Vidal en su excelente tutorial de WordPress.com .  Además,  puedes referirte a las instrucciones en el blog de WordPress.com.

3. Añadir audio de Podtech.

4. Utilizando el servicio de Odeo.

Odeo es un sistema de creación , archivo y publicación de audio en Internet. En las cuentas nuevas no permite subir archivos MP3 pero puedes grabar y enlazar archivos que ya estén en línea utilizando el siguiente archivo:

[odeo=http://odeo.com/audio/aquívaeliddelaudio/view]

Para crear una cuenta en ODEO que te permite trabajar con archivos de audio debes ir a http://studio.odeo.com/create . Después de crear la cuenta, accedes una página principal en la que puedes grabar audio directamente, añadir audio que ya esté publicado en Internet y crear podcast. Puedes también incluir archivos de audio que estén disponibles en Odeo o en otro sitio web. Considero que Odeo es la manera más sencilla para comenzar a experimentar con proyectos académicos que utilicen el audio.

Create on Odeo_1195301690743

Isidro nos explica como utilizar el reproductor de audio de Odeo en  WordPress.com.

5. También,   puedes utilizar estrategias para incluir canciones mediante el buscador de canciones de  Skeemr y con Goear. (Gracias de nuevo a Isidro por sus valiosas aportaciones)

Si tienes un archivo de audio que deseas incluir en WordPress.com puedes utilizar alguno de estos sitios:

1. Creando una cuenta en Box.net puedes subir archivos de audio y después utilizar el widget de Box.net

2. Lourdes Barroso nos explica como utilizar MediaMax para subir archivos de audio.  Puedes entonces enlazar ese archivo utilizando este formato:

3. Utilizando el sitio Archive.org.

4. Musiwebtown es otra alternativa interesante. 

[Tags]wordpress.com[/tags]

4 comentarios

4 pings

Saltar al formulario de comentarios

  1. Estimado Mario:
    efectivamente ODEO es magnífico lo malo es que a la gente que abre nuevas cuentas desde hace cierto tiempo no le está ya permitido usar ODEO Studio ni alojar archivos.
    Las nuevas cuentas no tienen la opción Upload audio, es decir, no permiten subir archivos desde nuestro ordenador. Sólo es posible enlazar con archivos previamente alojados en un servidor.
    Una buena alternativa para alojar audio puede ser Blip.tv
    Isidro ya se hizo eco de este inconveniente en este artículo http://ticsidro.wordpress.com/category/reproductores/
    Saludos maestro

    • Mario Núñez el domingo 18 de noviembre de 2007 a las 7:34 am
      Autor

    Estimado Paco;

    Indico en el artículo el hecho de que ODEO no permite subir archivos pero si se puede seguir utilizando el ODEO Studio para grabar en directo. Tengo una cuenta vieja en ODEO pero para este artículo abrí una nueva y lo única diferencia parece ser el que las cuentas nuevas no permiten subir archivos.

    Gracias por la recomendación de Bliptv. Un abrazo.

    • scandalo el lunes 16 de junio de 2008 a las 10:33 am

    Gracias. Justo lo que andaba buscando. Quería mostrar algún archivo de audio en mi blog utilizando servidores externos para alojarlos. Ahora tendré que comparar y ver cuál me convence más.

    • rwhiphop el martes 24 de junio de 2008 a las 1:42 pm

    Magnifico tutorial.
    Les invito a escuchar nuestro podcast dedicado al rap y la cultura hiphop.
    Visiten http://www.rwhiphop.com para escuchar este gran podcast

  1. […] Bueno, esto es una pequeña guía de como añadir audio a un blog de WordPress. Me he basado en un excelente post en el que podéis encontrar mil formas más, pero yo me voy a centrar en una y a explicarla para […]

  2. […] Bueno, esto es una pequeña guía de como añadir audio a un blog de WordPress. Me he basado en un excelente post en el que podéis encontrar mil formas más, pero yo solo os cuento […]

  3. […] (debe estar escondido…) Así que siguí leyendo, leyendo y leyendo, hasta que me topé con una página que tenía  un montón de […]

Los comentarios han sido desactivados.