No todo puede ser 2.0: Aplicaciones de escritorio gratuitas y útiles

Hoy ha sido un día para experimentar con algunos programas e identificar alternativas para programas que he estado utilizado por algún tiempo. Con todo el énfasis que se le está dando  a las aplicaciones 2.0, a veces no le damos importancia a las aplicaciones de escritorio que todavía, a mi entender, son muy útiles para el manejo de muchas tareas. Comparto aquí el saldo del día:

1. EasyCapture Screen Capture: Una herramienta para la captura de pantallas y la edición de las mismas. Compite con las mejores en área de las aplicaciones freeware.

2. sTabLauncher: Para tener disponible un menú  para abrir las aplicaciones que más utilizas en tu computadora.

This tool helps finding and launching your favorite programs, web pages, folders, or any type of files in a fast and easy way. Taking up fewer resources as possible, and allowing you to personalize the appearance in many ways, by changing colors, images, transparency, animations, and many other options to make it blend in with your desktop.

image

3. Launchy: Si tienes muchos programas instalados en tu programa, Launchy es la manera más efectiva de abrirlos. Esta aplicación es un excelente complemento de sTabLauncher.

 image

4. JZip: Esta es una herramienta que se presenta como una buena alternativa WinZip para comprimir y descomprimir archivos. Está basado en la tecnología de 7-Zip pero con una mejor estética.

image

5. ZSoft Uninstaller: Provee una manera más rápida y sencilla de desinstalar programas en Windows.

image 

Estos cinco programas gratuitos me ayudarán a ser más efectivos en tareas que realizo diariamente: capturar pantallas,  comprimir y descomprimir archivos, abrir y desinstalar programas. Y si se te pego la fiebre de experimentar con programas freeware puedes visitar  FreewareGenious, un blog  muy completo sobre reseñas de programas freeware.  El autor se esmera en probar los programas, experimentar con ellos y solo reseña aquellos de calidad. Es imprescindible visitar su Top 20.

2 comentarios

2 pings

    • Fulano X el lunes 19 de noviembre de 2007 a las 11:23 am

    Te falta la mejor de todas las aplicaciones libres, Gnu-Linux 😎 😆 Esperamos que pronto tomes la Pastilla Roja Profe.

    ref:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Redpill
    http://www.ubuntu.com/

    • julio80 el miércoles 21 de noviembre de 2007 a las 11:02 am

    Le falta mencionar un gran explorador de archivos, el ULTRAEXPLORER es genial y es free 😀

  1. […] profesor Mario Núñez en su blog DIGIZEN, comenta que resaltamos mucho las aplicaciones 2.0, y a veces no le damos importancia a las […]

  2. […] aplicaciones gratuitas. Merece la pena reseñar el artículo de Mario en Digizen donde nos presenta cinco aplicaciones de escritorio y gratuitas de lo más interesantes: […]

Los comentarios han sido desactivados.