Directorio con más de 600 blogfesores

Hace unos días el Directorio de Blogfesores cumplió un año.  Fue allá para el 4 de noviembre que junto al amigo Mario Molina  pensamos en la posibilidad de tener una especie de directorio que nos ayudará a identificar a los blogfesores hispanos.  Y los más de 600 blogfesores que le dan vida al directorio evidencian la necesidad y utilidad del mismo.

El concepto del blogfesor y su manifiesto ha generado reflexiones críticas muy interesantes. Nuestro estimado amigo Eduardo Larequi en su Bitácora del Tigre deconstruyó el manifiesto con la intensidad que siempre lo caracteriza. Recientemente, José Mº González-Serna publicó en su blog un artículo titulado Por qué no soy un blogfesor?, en donde  explica sus diferencias y resistencias  con el concepto del blogfesor.

En realidad las ideas del manifiesto (tal vez nunca le debimos dar ese nombre) son esencialmente producto de una reflexión personal del impacto que los blogs y la web 2.0 han tenido sobre mi proceso de aprendizaje. Con el mismo lo que pretendemos es describir y compartir mi pasión  en torno al mundo de los blogs y las tecnologías de aprendizaje. Si estas ideas inspiran a otros educadores, pues nos sentimos honrados. Si estas ideas estimulan anti-manifiestos y el desarrollo de anti-blogfesores,  pues también nos sentimos honrados.

Más allá de los manifiestos y conceptos (que en última instancia son fuente de malos entendidos), continúo disfrutando la maravilla de aprender y crecer en los blogs y la web 2.0. Más aún y mucho más importante, sigo aprendiendo intensamente de los blogfesores. 

wlw2

4 comentarios

1 ping

Saltar al formulario de comentarios

  1. Felicidades a los blogfesores. Todo un ejemplo en la blogósfera.

    • Felipe Zayas el jueves 22 de noviembre de 2007 a las 11:18 am

    Efectivamente, una idea es tanto más valiosa cuanto más deseos de discutirla genera. Lo intrascendente no despierta el deseo de debatir. Discutir las bobadas no lleva a ningún sitio. Discutir aquello con lo que no se está de acuerdo, pero que despierta el interés, lleva a nuevas ideas. Saludos, Mario.

  2. Gracias por la referencia, Mario. Aunque yo no comparta todos los principios del manifiesto, el Directorio de Blogfesores me parece una iniciativa espléndida. De hecho, hace tiempo que lo tengo enlazado en la categoría correspondiente de mi blogroll.

    • MarioFX el viernes 23 de noviembre de 2007 a las 1:42 pm

    Blogfesores o no, que muchos educadores cada día más elijan al blog como medio de expresión de ideas es algo muy loable, y estoy muy contento de haber sido parte de este proyecto. Además, por medio del directorio me he encontrado con sitios muy interesantes, que hubiesen sido difíciles de hayar con una búsqueda normal. Felicidades a Mario por el año cumplido.

  1. […]  http://www.vidadigital.net/blog/2007/11/22/directorio-con-ms-de-600-blogfesores/ […]

Los comentarios han sido desactivados.