«

»

Nov 26 2007

Imprimir esta Entrada

María Teresa Bertelloni

La doctora María Teresa Bertelloni fue Catedrática de Literatura Comparada por más treinta años en la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez, donde ocupó, la Cátedraimage de Literatura y Filosofía fundada por Alfred Stern. Fue, además, profesora visitante en la Universidad de Massachusetts en Amherst. El año pasado publicó el libro La Asturianita, una biografía que nos brinda la oportunidad de explorar las fortalezas del espíritu mediante la vida ejemplar de Regina García López. El sábado pasado la Dra. Bertelloni murió.

Y a pesar de que nos cruzamos en repetidas ocasiones en los pasillos del Colegio, no fue hasta el año pasado que tuve la oportunidad de conocer el alma grande de la Dra. Bertelloni. Mediante el libro sobre la Asturianita, descubrí el enorme corazón de Bertelloni. Descubrí su fé inquebrantable en el poder que tiene el espíritu de transformar las tragedias en oportunidades de crecimiento. Maresa, como la conocían sus amigos cercanos, no va a “descansar en paz”. Seres como ella continuaran inspirando a otros mediante su obra, sus palabras y su vida ejemplar.

Hace unos meses, la Dra. Bertelloni fue entrevistada en el programa Foro Colegio sobre su libro “La Asturianita”. Incluyo aquí la entrevista:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

1 comentario

  1. Mariam Ludim

    Saludos blogfesor:

    Conocí a Bertelloni apenas el año pasado y me tomó menos de un minuto saber que era una persona apasionada de las palabras. Ayer tras la misa que se celebró en la Catedral de Mayagüez la doctora Orlandini dijo: “Maresa amaba la poesía porque la palabra la hechizaba”.

    ¡Qué bueno que contamos con el legado de sus palabras! Ciertamente La Asturianita nos obsequia una historia de valor que según se desprende de la entrevista en Foro Colegial hizo ecos en su vida en un momento que atravesó por un problema de salud.

    La palabra es la mejor forma de honrarla.

    Mariam Ludim

Los comentarios han sido desactivados.