Otra razón para tener un blog en WordPress.com: 3 GB de espacio

WordPress.com ha aumentado el espacio  disponible para cada uno de sus clientes de 50 MG a  3 GB. Blogger ofrece 1 GB y solo puedes subir imágenes. Esta es una movida muy  inteligente de Matt Wullenweg ya que  sin duda atraerá muchos nuevos clientes a WP. También, estimulará a otros a migrar de Blogger a WP.

13 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • onio72 el lunes 21 de enero de 2008 a las 11:39 am

    Hola Mario:
    Después de leerte durante mucho tiempo, por fin me atrevo a comentar uno de tus envíos. Hace poco me encontré con la desagradable sorpresa de que WordPress.com no permite instalar ningún plugin, creo que por motivos de seguridad. ¿Esto no es una rémora muy importante? Evidentemente el espacio disponible en el servidor es un factor a la hora de decidirse por un servicio de alojamiento de blogs, pero la personalización de ese blog no es un detalle baladí. En definitiva, lo que subyace detrás de este comentario es una pregunta: ¿Blogger o WordPress.com? Tú que opinas.

  1. Hola Antonio;

    Muchas gracias por tu comentario. Es una pregunta un tanto difícil pues yo me he criado con WordPress como sistema para mantener mis blogs pero reconozco que ha sido la versión que se instala en el servidor. Por otro lado no tengo mucha experiencia con Blogger pero entiendo que tampoco provee para instalar plugins. Sin embargo, pienso que la final es un asunto de unos gustos muy personales y un tanto subjetivos. Pero si es cuestión de mi recomendación, yo siempre le doy mi voto a WP.

    • Carlos Andújar el lunes 21 de enero de 2008 a las 1:28 pm

    Hola Mario:
    Te tengo que contar esto ya que eres uno de los evangelistas de la tecnología y para colmo colega. Tuve mi primera reunión de la junta de la APPR, el pasado viernes 18 de enero. Mi caballo de batalla es la digitalización de los procesos y convertir la página de la APPR en una comunidad social. Tuve mucha resistencia al proceso ya que supuestamente no estamos listos para eso. Me pareció curioso ya que en la convención le pregunté a los psicólogos de mayor antiguedad y me dijeron que era una excelente idea. No me desalentaron ya que me matarán en la raya, pero me pareció curioso la resistencia a los cursos en línea, el desarrollo de una comunidad Facebook y sobretodo a digitalizar los boletines y la revista. te lo quería comentar ya que tus consejos e ideas son gotitas del saber. Comoquiera, voy hacia adelante y mi semilla digital la voy a sembrar. Saludos,

  2. Saludos. Sobre el asunto que trae Onio72 yo me quedo con Blogger por la estabilidad que significa el hecho de que pertenece a Google. El nuevo Blogger permite la instalación de varios plugins aunque hay ciertas limitaciones que me molestan pero no sé si en WP la situación es similar. Presumo que no.

    De cualquier forma hace par de meses abrí una cuenta en WP y bloguearé también desde esa plataforma.

  3. Carlos;

    No me extraña la reacción a tu propuesta. Me enfrento a esas actitudes diariamente aquí en la Universidad. Es una lucha entre aquellos que prefieren la comodidad de las ideas de siempre y aquellos que prefieren innovar. Nuestra disciplina es una altamente conservadora. Y como se ve el asunto no necesariamente es uno generacional. Es mas de actitud hacia el cambio, hacia lo nuevo, a perder la seguridad que ofrece hace siempre lo mismo de la misma manera. Cuando se dice que «no estamos listos» es realmente una proyección. No se tiene el valor de decir yo no estoy listo pero no lo voy a dejar para mañana, me voy a preparar desde ahora. Hay mucho miedo y el miedo nos deja avanzar. Es una pena…

    • Carlos Andújar el lunes 21 de enero de 2008 a las 2:13 pm

    Muchas gracias por tus palabras de apoyo. Te reitero que no me voy a rendir. Voy para adelante aunque el cambio sea uno más evolutivo. Tenemos que empujar las cosas que mejorarán el país y la profesión en el futuro. Mario, necesito un poco de información para desarrollar pruebas en Edu 2.0. El tutorial no me dice mucho y trato de hacer la prueba de manera tradicional, pero los botones de contestación no me salen. Te agradeceré tu ayuda. saludos,

    • DarK SouL el lunes 21 de enero de 2008 a las 4:32 pm

    Onio72, la razón de WordPress.com de no permitir los plugins es porque muchos de los plugins requieren modificar la base de datos y el permitirle hacer esto al usuario podría afectar el funcionamiento de la misma. Si deseas modificar wordpress siempre tienes la version customizable que puedes instalar donde desees la cual es superior a lo que te ofrece WordPress.com.

    • Gamaliel Vega Ruiz el martes 22 de enero de 2008 a las 10:12 am

    Siempre he deseado conocer como instalar pluggins en wordprees. Donde puedo localizar un tutorial? para aprender.. si es posiblen en espanol

    • DarK SouL el martes 22 de enero de 2008 a las 1:40 pm

    Gamaliel, este site (http://www.blogsmexico.com/tutoriales/t_wordpress.php) tiene un tutorial de como instalar wordpress, no encontré ninguno sobre como instalar los plugins, pero el proceso es bastante sencillo. Si ya tienes WP instalado supongo que sabes como hacer un FTP, para instalar el plugin solo necesitas subirlo al folder de plugins usualmente localizado en wp-content/plugins, ir al dashboard y activar el plugins. Todos los plugins vienen con instrucciones que debes seguir al pie de la letra para que funcionen bien.

    • Gamaliel Vega Ruiz el martes 22 de enero de 2008 a las 1:48 pm

    Gracias esto sera de mucha utilidad..

  4. Dark Soul;

    Gracias por aclararle esto a Gamaliel.

    • Benjamin el miércoles 23 de enero de 2008 a las 3:51 pm

    Hola a todos.
    Veo algunos amigos por aquí y eso me anima a apuntarme.
    Mario: veo que indirectamente respondes a la pregunta que te lanzaba en otro comentario. Eres claro y te quedas con WordPress. Sigo pensando que debo conocer algo más de él pero tengo mucha confianza en el trabajo que desarrollo con blogger. Si me pasara a wordpress habría alguna manera de trasladar todos mis post a él?
    Onio72: ¿A tí que te voy a decir?….

    • Martín el domingo 27 de enero de 2008 a las 10:00 am

    Utilizo WordPress como plataforma para gestionar mi blog en un hosting de pago, pero si alguna vez tuviera que mudarme a un servidor gratuito o recomentarlo a alguien, no tengo la más mínima duda, WordPress.com

Los comentarios han sido desactivados.