Taller sobre creación de blogs mediante Blogger en Blogfesores 2008

En el Congreso Blogfesores  2008 se ofrecieron tres talleres prácticos una sala equipada con 32 laptops conectadas a Internet: Creación y administración de blogs en Blogs, Desarrollo de blogs en WordPress  y un tercer taller sobre el uso de Wink para crear actividades interactivas. El taller sobre Blogger fue ofrecido por las Profesoras Fredeswinda Vélez  y Julia Pacheco:

Fredeswinda Vélez
http://www.maestros-activos.blogspot.com
http://fredeswinda.wordpress.com/

Realizó su Bachillerato en Ciencias con una concentración en Biología y Química en la Pontificia Universidad Católica de Ponce. Obtuvo su grado de Maestría con una concentración en Enseñanza en Ciencias de la Universidad Interamericana de San Germán. Para el mes de octubre de 2006 inició como profesora de Química en Proyecto de Curso en Línea del Departamento de Educación ofreciendo el curso Química en línea. También es maestra capacitadora del Proyecto ALACiMa Región de Mayagüez. Lo que comenzó como un modo de expresión sobre las actividades que se realizaban en la escuela donde trabaja se convirtió en una herramienta de aprendizaje para su sala de clases. En la actualidad 21 de sus estudiantes desarrollan sus blogs y los usan como parte del curso de Biología.

Julia Pacheco
http://www.quimicainteractiva.blogspot.com
http://chemistry07.wordpress.com

Nació en Hato Rey, Puerto Rico. Realizó su Bachillerato en Educación Secundaria con concentración en Química en la Pontificia Universidad Católica de Ponce. Obtuvo una certificación Bilingüe de Kean University en el estado de New Jersey. Actualmente es profesora en la Escuela Superior Luis Muñoz Marín de Yauco. Allí enseña Química al décimo, undécimo y duodécimo grado. En el ano 2006 inauguró en su sala de clase el laboratorio Tecnológico Phoebe como parte del Proyecto Multimedios: Una Nueva Perspectiva Educativa auspiciado por el programa Titulo II del Departamento de Educación. A través de este proyecto sus estudiantes han desarrollado trabajos utilizando la tecnología y los conceptos aprendidos en clase. Con esta inquietud ha participado de los adiestramientos ofrecidos por Computer Learning utilizando el portal educativo de Think como herramienta en su clase. Actualmente es Presidenta del Consejo Escolar de la Escuela Superior Luis Muñoz Marín.

Para el beneficio de aquellos que no pudieron tomar el excelente taller ofrecido por Julia y Fredeswinda, incluimos su presentación: 

2 comentarios

  1. Me gustaría asistir a alguno. ¿Hacen algo así por Valencia?

    • Mario Núñez el sábado 23 de febrero de 2008 a las 12:48 pm
      Autor

    Jack;

    Me imagino que deben celebrar actividades similares pero desconozco ya que soy de Puerto Rico.

Los comentarios han sido desactivados.