Taller sobre WordPress en Blogfesores 2008

La profesora Carmen Maldonado ofreció un taller en Blogfesores 2008 sobre creación de blogs en el sistema de WordPress.com. Carmen es estudiante doctoral de Currículo y Ambientes de Aprendizaje en Tecnología Educativa en la Universidad del Turabo. Se graduó de la Universidad Interamericana con una  maestría en Educación comercial. Ha obtenido varios reconocimientos: Maestra de Excelencia del DE en el 2004, Ganadora de la Competencias de Tecnología auspiciada por ASPIRA en el 2004 y Maestra distinguida en Educación Comercial en el 2002. Es autora del blog Educación Comercial: Una blogfesora de Comercio en la web.

elel

[Tags]wordpress.com[/tags]

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Ildia Santiago el martes 19 de febrero de 2008 a las 8:22 am

    Saludos:

    Ciertamente el poseer un Blog es algo innovador, pero la resistencia de personas hacia las nuevas tecnologías es un tema de investigación. En mi caso presenté mi Blog a mis compañeros de trabajo y unas de las críticas fue, el que no le veían el uso práctico a los mismos, pregunta ¿Desconocimiento? o citando a Kenneth Olsen,Presidente y Fundador de la empresa Digital Equipment Corporation , en 1977 «no existe ninguna razón para que alguien tenga una computadora en su casa. :blink_tb: :blink_tb: :blush_tb:

    Tenemos que empezar a romper con estos paradigmas.

    • Anónimo el viernes 22 de febrero de 2008 a las 4:36 pm

    Amiga Ildia:
    Es Carlos Andújar. Que pena que no te viera en el congreso. Estuve, pero lo que hice fue asistir a talleres y no socialice mucho. Además, me tuve que llevar a mi hija pequeña que no tuvo clase. Me apena lo que dices, pero en la academia mucha gente no entiende las ventajas que tiene la tecnología. Mucho éxito y te informo que el libro El líder y la Inteligencia Emocional es un Bestseller. Esta casi agotado en el país.
    Saludos,
    Carlos

    • Carmen el sábado 1 de marzo de 2008 a las 8:32 pm

    Ildia muy cierto lo que dices. El desconocimiento, el miedo a aprender e investigar sobre la tecnología son factores que afectan de forma directa la educación de nuestros estudiantes. He tenido la experiencia de trabajar con blogs, correo electrónico y hasta con salas de clase virtual, y debo señalar que a los estudiantes le gusta mucho y los resultados han sido sorprendentes. Aportando a lo del Congreso confiezo que no participé en la conferencia del Proyecto LECEB pero tuve la oportunidad de leer la presentación y voy a utilizar el proyecto a ver como funciona con mis estudiantes. Esto es cosa de innovar y aprender, el libro es sólo un recurso y el internet lo es también, pero las láminas se mueven y hablan.
    Y como dices hay que romper con los antiguos paradigmas.

  1. Ildia, Carlos y Carmen;

    Como decía Víctor Hugo y lo he tomado como mi lema de vida; Nadie puede detener una idea cuyo tiempo ha llegado. Hay que seguir evangelizando …

Los comentarios han sido desactivados.