«

»

Feb 22 2008

Imprimir esta Entrada

Blogfesores 2008: Integración de las herramientas web 2.0 en los servicios de información

http://blogs.uprm.edu/bibtics/
http://blogs.uprm.edu/infoblogeea/

image La profesora Liz M. Pagán completó su grado de Bachiller en la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, donde hizo su concentración en Contabilidad, para el año 1996. Fue parte de la clase graduanda de 1997, de Pratt Institute, en New Yourk, donde obtuvo el grado de Maestría en Ciencias Bibliotecarias y de Información. Actualmente concentra sus estudios para obtener un grado Doctoral en Educación, en el área de Currículo, Enseñanaza y Ambientes de Aprendizaje en la Escuela de Educación de la Universidad de Turabo, Sistema Ana G. Méndez. Ella es la facilitadora de la comunidad de práctica UPR Web 2.0 la cual responde a las iniciativas del Decanato de Asuntos Académicos de Administración Central, en atender a unas necesidades colectivas que enfrentan las bibliotecas de la UPR.

La conferencia “Integración de las herramientas web 2.0 en los servicios de información” tuvo el objetivo de presentar nuevas iniciativas de algunas bibliotecas de la UPR en diseñar y fomentar el uso de las herramientas web 2.0 para mejorar y facilitar los servicios ofrecidos a sus usuarios. Otro objetivo fue promover las iniciativas y proyectos innovadores creados por la Comunidad de Práctica UPR Web 2.0. La tecnología ofrece a todos los profesionales la oportunidad de compartir información y conocimiento de una forma rápida, fácil y gratuita. La participación de los especialistas de la información en esta área es activa y vital para el desarrollo de servicios de calidad y efectividad. Se mostraron nuevas iniciativas y proyectos innovadores a desarrollarse para el logro de la integración de las herramientas web 2.0 en los servicios de información. Se presentó la comunidad de práctica UPR Web 2.0 la cual responde a las iniciativas del Decanato de Asuntos Académicos de Administración Central, en actuar ante las necesidades colectivas que enfrentan las bibliotecas de la UPR. Estas necesidades fueron identificadas a través de la primera ronda de evaluaciones ACRL. Esta comunidad tiene como principio ser un grupo abierto al diálogo, voluntaria, de continuo crecimiento y participación colectiva de profesionales de la información interesados en este tema.

Presentación en formato PDF


Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Chari Fernández

    En primer lugar quisiera felicitaros por vuestro trabajo y daros las gracias por toda la información que ponéis a nuestro alcance, resulta útil de verdad. A continuación, espero que podáis ayudarme con este problemilla. He incluido en mi blog “soy una blogfesora” y luego he intentado insertar mi blog en el directorio de blogfesores, pero después de seguir todos los pasos no aparece mi blog en ningún sitio. Sin embargo, si intento incluirlo de nuevo, me dice que ya existe ese sitio en el directorio. ¿Qué estoy haciendo mal? Os agradezco vuestra ayuda.
    Un saludo.

  2. Mario Núñez

    Chari;

    Lo que sucede es que primero evaluamos los blogs antes de incluirlos en el directorio. Ya puedes encontrar el tuyo en el Directorio.

  3. Carlos Andújar

    Hola Mario:
    No encuentro cómo incluir tabletas para incluir diversos tópicos que quiero incluir en mi blog de WordPress. Me gusta mucho WordPress, pero lo encuentro un poco complicado de manejar. Saludos

  4. Mario Núñez

    Carlos;
    Muchas veces es cuestión de costumbre. Yo encuentro más complejo Blogger. :lol_wp:

    Pero para empezar, ¿qué quieres decir por tabletas?

    MN

  5. Anónimo

    Me refiero a los tabs que colocas debajo de tu blog donde tienes muchos sub-temas.

    1. Mario Núñez

      Esto viene ya con el tema que estoy usando.

Los comentarios han sido desactivados.