Hacia un modelo de blog educativo utilizando WordPress

Eduardo Larequi nos invita a contribuir a un proyecto que tiene como objetivo “la elaboración de un modelo de blog de aula, algo así como un esqueleto de blog con una estructura de entradas, categorías y páginas fijas”. Me parece que esta idea es una  de gran mérito y utilidad. Eduardo  invita a todos aquellos educadores que usan WordPress a contribuir con críticas y sugerencias tomando en consideración los siguientes aspectos:

  • Organización y estructura del blog.
  • Contenidos apropiados para un blog modelo.
  • Funciones de administración  con los usuarios.
  • Plugins recomendables para blogs de aula.
  • Enlaces recomendables.
  • Presentación (temas, organización gráfica, etc.).

Lo mejor es que ya Eduardo ha hecho gran parte del trabajo y comparte con nosotros ese modelo basado en el tema Mandingo. Mis felicitaciones y agradecimiento a Eduardo por esta valiosa contribución y esperamos ansiosamente por el momento en que estarán los archivos disponibles para su descarga.

FireShot capture #60 - 'Blog de aula para la exportación » El blog de aula' - www_labitacoradeltigre_com_blogaula

Comentarios

  1. dreig dice:

    Interesante. Creo que la herramienta blog tiene un potencial impresionante para la formación pero sí debe adaptarse, por lo menos en el estadio actual de la alfabetización digital de la población. La gente suele perderse cuando planteas formación basada en blog de forma secuencial. Para mi el sistema de categorías es ideal para emular las “lecciones” de la formación tradicional.
    Lo llevo a cabo en http://tallerdeblogs.com
    Un saludo

  2. yacteka dice:

    me gusto el articulo. gracias.

Comparte tu opinión

*