Vida antes de la muerte

Vía «Veo el mundo entre volutas» me entero de esta exposición fotográfica que explora el tema de la muerte de una manera impactante:

Se trata de la exposición Life Before Death (Vida antes de la muerte), una sombría serie de retratos tomados a 24 personas, desde un niño de 17 meses a un anciano de 83, todos ellos enfermos terminales, antes y después de su muerte. La obra, realizada hace algunos años y que ahora ve la luz, es el trabajo del fotógrafo alemán Walter Schels y su compañera, Beate Lakotta, que realizó entrevistas a los protagonistas de las fotos, los cuales habían consentido previamente en su participación en el proyecto. Un desasosegante trabajo que nos deja preguntas en el aire, tales como, ¿puede la muerte enseñarnos cómo afrontar la vida?, ¿cómo debemos afrontar la muerte de otros? y lo que es más importante, ¿cómo debemos afrontar nuestra propia muerte?

 

2 comentarios

    • JOSEMARIA el sábado 12 de abril de 2008 a las 10:59 pm

    HE AÑADIDO ESTE BLOG EN MY YAHOO. ES MUY BUENO Y TIENE CONTENIDOS MUY INTERESANTES. CONTINUE ASI SEÑOR NAVARRO

    • Myrna Lee el lunes 14 de abril de 2008 a las 2:08 pm

    El tema de la muerte es uno que levanta muchas cosas en mi ser. Desde angustia hasta la sensación de que es necesaria. En estos dias, afronto el primer aniversario de la muerte de mi abuelita, o sea mi mami. Que siento? reflexiono, antes veia la muerte como un evento lejano, que no llegaría a mi vida, no se pq nunca la pensé, pero llegó y de momento no la acepte, todavía peleo en ocasiones con esa idea y con la idea de que mi mami ya no está. Ha sido un año de pruebas, acostumbrarme, luchar, saber y estar conciente que son hechos de la vida que tienen q acontecer. Para mi una coleccion como la q se reseña en este post, es un reto. La veo, pero me nubla la vista, siento un dolor, pero a la vez, una libertad. El dolor de la muerte es inmenso pero te liberas de el, tan pronto Ella te arrebata de este plano.
    me causa tristeza.

Los comentarios han sido desactivados.