La Enciclopedia Británica comienza a abrirse

Le tomó bastante tiempo pero la Enciclopedia Británica ha comenzado a entender que  la única manera en que puede sobrevivir y competir con todos los contenido gratuitos de Internet es comenzar a dar pasos en esa dirección. Con una iniciativa que ha llamado Brittanica WebShare se compromete a ofrecer cuentas gratuitas por un año a personas que publican contenido en línea (webmasters, bloguers, wikeros, entre otros). Lo interesante es que los enlaces que se hagan desde esas cuentas estarán disponibles para todos los que accedan la misma.

Como parte de esta iniciativa ofrece también una serie de widgets que pueden integrarse a los sitios web:

Ayer solicité mi cuenta y en menos de 24 horas recibí la aceptación. Y ya mis lectores pueden beneficiarse de los artículos completos de Británica. Por ejemplo este es el enlace al artículo sobre blogs

Me ha gustado también el plugin para buscar en la Enciclopedia desde FireFox. Británica también nos sorprende con una cuenta en Twitter.

Encuentro interesante que aquellos de nuestros estudiantes con blogs y páginas web cualifican también para una cuenta gratuita.  Una enciclopedia en línea es un recurso muy valioso para los procesos de enseñanza-aprendizaje. Me parece que hay que aprovechar esta oferta.

Vía: Ágora: Espacio Comunitario

[Tags]brittanica[/tags]

2 comentarios

    • dreig el lunes 21 de abril de 2008 a las 6:52 am

    Lo he visto, es interesante pero también lo sería que siguiera el ejemplo alguna enciclopedia española, o que wikipedia adoptara este estilo en widgets y demás.
    Un saludo

    • Nano el martes 22 de abril de 2008 a las 7:54 am

    Super interesante, muy buena opción. Aunque un poco cargada de anuncios, pero bueno es un negocio.

Los comentarios han sido desactivados.