«

»

Abr 22 2008

Imprimir esta Entrada

Greasemonkey y WordPress.com

Mediante el plugin para FireFox conocido como Greasemonkey modificas las páginas que visitas de acuerdo a tus preferencias utilizando scripts que puedes desarrollar o copiar de este directorio. Mediante esta extensión puedes, por ejemplo, eliminar anuncios de páginas web y añadir nuevas funcionalidades a Google y a Amazon. Suena complejo pero es sencillo:

1. Para empezar tienes que tener instalado FireFox . Esta es otra razón para cambiarte a este excelente navegador.

2. El segundo paso es instalar la extensión de Greasemonkey. Para instrucciones pulsar aqui.

3. El tercer paso es identificar scripts que te interesen instalar. Para instrucciones de cómo instalar estos scripts oprimir aqui.

Se han desarrollado algunos de scripts de Greasemonkey que facilitan la administración de blogs en WordPress.com. Me parece un área que merece más atención ya que encuentro muy valioso lo que se puede lograr con los mismos. A continuación incluyo los scripts disponibles:

1. Greasemonkey Script: Akismet Auntie Spam for WordPress: Para el manejo más efectivo de los comentarios ya que los organiza de una manera que facilita el identificar comentarios que han pasado a la bandeja de spam sin merecerlo:

trre

2. GreaseMonkey Script: WordPress Comment Ninja: La ventaja de este script es que no hay que instalar ningún plugin y funciona con blogs en WordPress.com y WPMU. Es una maravilla ya que permite que puedas responder comentarios desde el panel de administración y/o responderle a la persona mediante su cuenta de correo:

fkfjs

3. WordPress Category Resizer: Otro excelente script de Greasemonkey que permite una organización más efectiva de las categorías en tres columnas. Lo encontrarás muy útil si tienes muchas categorías.

kfkfkf

Espero que en el futuro se hagan disponibles más scripts de Greasemonkey para WordPress ya que es una excelente forma de llenar el vacío que deja el no poder instalar plugins en WordPress.com.

[Tags]wordpress.com[/tags]

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

6 pings

  1. Manual para la creación de blogs mediante WordPress.com » Cosas sencillas

    […] 12. Greasemonkey y WordPress.com […]

  2. Jivagolandia » Blog Archive » Manual de Wordpress

    […] Greasemonkey y WordPress.com […]

  3. Manual para Wordpress 2.5 | ZyruS WeB

    […] Greasemonkey y WordPress.com […]

  4. Manual revisado para WordPress.com 2.5 « Aplicaciones de los Blogs para la Enseñanza

    […] Greasemonkey y WordPress.com […]

  5. Manual revisado WordPress.com 2.5 « Guía para la creación de blogs

    […] Greasemonkey y WordPress.com […]

Los comentarios han sido desactivados.