«

»

Abr 29 2008

Imprimir esta Entrada

Artículos relacionados en WordPress.com utilizando Diigo

Hace unos días WordPress.com anunció un nuevo “feature” que permite el que las entradas puedan incluir enlaces a artículos de otros blogs que tengan alguna posible relación. Mucha gente estaba esperando esa misma funcionalidad pero con artículos dentro del blog. Debido a que en WordPress.com no es posible instalar plugins, hay que esperar que el Dios de WordPress.com decida añadir esa funcionalidad en el futuro.

Sin embargo, hoy encuentro un artículo que explica como podemos lograr esto utilizando el marcador social de Diigo y sin necesidad de instalar ningún plugin. Paso a resumir el procedimiento que debe seguirse:

1. Para comenzar hay que desarrollar la costumbre de añadir las entradas de nuestro blog a Diigo. Es necesario utilizar una etiqueta que pueda distinguir las entradas de nuestro blog de otros enlaces.

2. Para añadir las entradas relacionadas al artículo que estás por publicar vas a Diigo y buscas por la etiqueta que recoge los artículos relacionados. Por ejemplo, he comenzado a usar la etiqueta wlwdigizen para clasificar mis artículos sobre Windows Live Writer. Si este artículo fuese sobre WLW es cuestión de buscar esos enlaces en Diigo:

FireShot capture #204 - 'My Bookmarks tagged wlwdigizen' - www_diigo_com_user_digizen_wlwdigizen_tab=250

3. Selecciona los artículos que quieres que aparezcan y en el menú de “more options”, pulsa sobre “Extract annotations”:

rree

4. Aparecerá la siguiente pantalla:

eree

5. Pulsas sobre Copy e inserta ese código en el lugar en donde quieres los enlaces relacionados a la entrada. Como resultado obtendrás la lista de enlaces:

Plugin para insertar enlaces de la Wikipedia en WLW

Guía actualizada sobre Windows Live Writer

Utilizar Snagit con Windows Live Writer

Plugin para añadir archivos en entradas publicadas con WLW

Windows Live Writer es el editor de blogs más utilizado por los usuarios de WordPress.com

Publicando en Joomla con Windows Live Writer

Plugin de WLW para insertar una línea horizontal

Esta estrategia supera el hacerlo manualmente y te ofrece un control completo de los enlaces que quieres que aparezcan en esta lista.

[Tags]diigo[/tags]

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

2 pings

  1. Manual para Wordpress 2.5 | ZyruS WeB

    […] Artículos relacionados en WordPress.com utilizando Diigo […]

  2. Manual WordPress 2.5 « Guía para la creación de blogs

    […] Artículos relacionados en WordPress.com utilizando Diigo […]

Los comentarios han sido desactivados.