Celebrando el día del RSS

Apoyamos la iniciativa de  celebrar hoy,  primero de mayo, el Día del RSS mediante un artículo que promueva su uso entre los usuarios de internet. Para ello hemos revisado  la guía «El Poder del RSS»  y la ponemos a la disposición de los interesados en aprender más sobre este tema.  Los dejamos con la  introducción la guía:

El RSS es una tecnología para  facilitar la distribución de  información de una forma centralizada. Usualmente visitamos diariamente varias páginas de Internet para conocer si hay alguna novedad en nuestros sitios favoritos. El principio  fundamental detrás del RSS es que “el receptor ya no va en busca de la información; es la información la que va en busca del receptor«. Si utilizas un agregador de RSS no tienes que visitar cada uno de estos sitios porque recibirás todas las novedades en un solo lugar. El agregador revisa tus páginas favoritas en búsqueda de contenido nuevo y  lo incluye directamente sin ningún esfuerzo de tu parte.

El  gran impulso que ha adquirido la tecnología del RSS se debe principalmente a la popularidad de los weblogs. Las herramientas que se utilizan para desarrollar weblogs crean de forma automática el feed de RSS que puede ser utilizado para sindicarlo. Los  weblogs contienen en su página principal un enlace al archivo XML.

Estoy suscrito a unos  1200  feeds que incluyen weblogs de tecnologías, páginas web, servicios de noticias, fechas de calendarios, libros nuevos y las condiciones del tiempo. En unos minutos  puedo saber si estos sitios tienen una noticia nueva, lo que me tomaría horas si fuera a visitar la página de cada uno. Con RSS me mantengo al día en mi disciplina con un mínimo de tiempo y esfuerzo. Las ventajas principales de manejar un agregador de RSS son:

1. Privacidad- no usas el correo electrónico para subscribirte a los feeds de RSS
2. Protección contra el spam y los virus- es imposible recibir spam con los RSS
3. Fácil de cancelar – si ya no quieres recibir un feed, lo seleccionas y lo eliminas de tu lista
4. Puedes importar/exportar las subscripciones
5. Usualmente está libre de anuncios

Prepárate para el futuro y empieza a usar hoy mismo un agregador de RSS.  Descarga la guía en pdf sobre el poder del RSS.

2 pings

  1. […] Día del RSS Publicado el Mayo 1, 2008 por llamadavirtual El Blogfesor Nuñez indica que hoy es el Día de Concientización de RSS.  El movimiento pide que reguemos la voz y el Blogfesor Nuñez revisó guía: “El Poder del RSS“ y la pone a la disposición de todos en su blog. […]

  2. […] apoyamos y difundimos esta celebracion, para los que no saben les pongo una definicion acertada de vidadigital: El RSS es una tecnología para facilitar la distribución de información de una forma […]

Los comentarios han sido desactivados.