Lista de motores de búsqueda alternos

Hay un mundo de buscadores más allá de Google. Es esencial conocerlos ya que depender siempre de Google no es lo más saludable. En Make Tech Easier publican una lista de motores de búsqueda que a mi entender son desconocidos por gran parte de los usuarios de Internet.  Por ejemplo, si buscas un sonido en particular , Google no es el mejor motor de búsqueda. Una excelente alternativa es FindSounds. Y si te interesa  buscar en los foros de discusión sobre determinado asunto lo más efectivo es consultar Omgili. Hay que dejar atrás la manía de buscarlo todo mediante Google.

2 comentarios

1 ping

    • Alejandro el viernes 9 de mayo de 2008 a las 6:30 pm

    Mario: a tu completa lista me permito agregar un buscador de buscadores: Metacrawler, que hace una busqueda multiple utilizando varios motores a la vez (www.metacrawler.com)
    Varias veces he encontrado gracias a él sitios que todavía no estaban indexados en Google (que de todas formas es mi favorito).
    Ademas, Metacrawler tiene una utilidad muy interesante: Metaspy, que nos va mostrando en tiempo real las busquedas que hacen las personas, refrescando su pantalla cada tantos segundos.
    Cordiales saludos.

    Alejandro.

  1. @Alejandro:

    Gracias por la recomendación de Metacrawler.

  1. […] Google es mi buscador por excelencia, pero no es el único.  El profesor Mario Núñez de DigiZen nos comparte un artículo publicado por Make Tech Easier donde exponen una lista de otros […]

Los comentarios han sido desactivados.