Cortometraje "Historia de un Letrero"

Vía Prismático:

El cortometraje “Historia de un letrero”, del mexicano Alonso Alvarez Barreda, ganó el premio Special Cannes 2008 otorgado en el marco del Short Film Corner, en el que compitieron casi dos mil cortometrajistas de todo el mundo.

20 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Alm Rosa Borquez el sábado 24 de mayo de 2008 a las 3:27 pm

    Que orgullo que este joven mexicano haya ganado en Francia .
    Es un corto metraje con un hermoso mensaje de caridad y amor,
    Felicidades

    • giobendmed el lunes 26 de mayo de 2008 a las 9:10 am

    El poder de las palabras¡..es realmente bello, gracias¡

    • Rene el martes 27 de mayo de 2008 a las 12:32 pm

    es un orgullo ser mexicano por personas como el autor del cortometraje y no por pseudo personas q solo buscan a quien fastidiar, peleandose por el poder… TODOS LOS DIAS SON HERMOSOS, desgraciadamente hay personas q no lo pueden ver, pero todos podemos hacer q esas personas vean a traves d nuestros ojos…

    • Agustin Rodriguez el martes 27 de mayo de 2008 a las 1:06 pm

    Fantastico Felicitaciones por un excelente trabajo, demuestra que nuestra Juventud Mexicana tiene mucho talento sin necesidad de usar efectos especiales ni nada de eso una ves mas felicitaciones y adelante esperando que resiban el apoyo para producir mas trabajos de calidad.

    • jesus el martes 27 de mayo de 2008 a las 1:40 pm

    felicidades excelente mensaje esperemos que esto concientice mas a la gente en la actualidad

    • jorge el miércoles 28 de mayo de 2008 a las 5:20 pm

    admiro mucho al autor de cortometraje, que buenas ideas tiene q buen mensaje, yo estoy empezando a producir mis propios videos y cortometrajes, y quiero llegar a ser como el !!! FELICIDADES

    • Julieta Jiménez el miércoles 28 de mayo de 2008 a las 5:21 pm

    El video me parece bien hecho… las tomas de cámara y angulos ayudan al espectador para ir siguiendo la historia sin necesidad de dialogo. Sin embargo el video es una historia ya vieja en la mercadotecnia, que lastima que no haya ganado una historia de verdad original y no la «historia de un letrero» que es un refrito.

    Igual felicidades por la producción.

    • Vicente el miércoles 28 de mayo de 2008 a las 6:04 pm

    Alguien ha dicho ‘el poder de las palabras’. Sí, porque éstas nos descubren el lado no sospechado, inusitado, de las cosas y de la realidad de nuestro entorno. Sólo los que tienen mucha sensibilidad como el autor del video son capaces de descubrir un mundo de sentimientos a nuestro alrededor. Lo habitual nos endurece y nos forma callos en el procesamiento de la información de cientos de mensajes diarios, cuando lo cierto es que se están diciendo a gritos. Enhorabuena, tienes un gran talento. Lo que quiere decir que alcanzarás grandes triunfos en esa industria artera.

    • viper el miércoles 28 de mayo de 2008 a las 6:42 pm

    Es un verdadero orgullo.

    • aracely el miércoles 28 de mayo de 2008 a las 7:28 pm

    es un excelente trabajo del cortometraje, y sobre todo demostrar la humildad y el gran corazon de este mexicano

    • fermupy el jueves 29 de mayo de 2008 a las 11:19 am

    Me parece que Alonso se equivoca totalmente al aceptar el premio deberia regresarlo y ofrecer disculpas, ya que es obvio que se fusilo «la historia de un letrero».
    en fin mexicanos teniamos que ser.

    • Ezequiel el jueves 29 de mayo de 2008 a las 11:30 am

    En los créditos de «historia de un plagi…» ups, quise decir «historia de un letrero» se lee «Escrita, dirigida y producida por Alonso Álvarez Barreda» y en el programa de Primero Noticias se defendió diciendo «Nunca dije que yo lo escribí», Asegura que él recibió la historia por teléfono y sólo adaptó el guión. «Lo único que puedo decir es que la historia no es mía. Yo no soy escritor», fue lo que dijo.

    Hay quien dice que lo que se premió fue el corto, y no el argumento, pero en mi opinión el corto no esta tan bien realizado en realidad, y es precisamente el argumento lo que le da intensidad. Como sea el asunto es bastante vergonzoso, y ahora tendrá que a prender la diferencia entre «escrito por» e «Idea original de Juan Pérez, adaptado por», dicho sea de paso, de haberlo hecho así, igual hubiera ganado… Pero si el jurado de Cannes hubiera visto primero el original… ¿que opina?

    vea http://mx.youtube.com/watch?v=ANWMZT0z_0k

  1. Qué mala onda que esta persona haya hecho quedar mal a México, dbería disculparse y renunciar al premio. Qué fraude, ahora resulta que él no lo escribio.

    • Roberto el viernes 30 de mayo de 2008 a las 1:00 am

    haber… haber… tranquilos todos!!! okay… se alla o no tranzado la historia, o segun el se la pasaron o lo que sea, el chavo invirtio en ella, paso tiempo tratando de mejorarla, es una historia que hubiese quedado alli nada mas, como un pequeño cortometraje de un fulano español que no hiso mas que unos minutos y hasta alli, por que una idea original original asi de que barbaro, NO LO ES… que tiene su lado sencible okay. pero no se haga un escandalo por algo que al fin y al cabo los españoles nos han ultrajado mas que ideas, y aun asi se nos trata de la patada alla en españa, y hago notar que soy hijo de madre española y y padre mexicano pero afortunadamente nacido aca. Y ya no hagan tanto alboroto, el que este libre de pecado que tire la primera piedra. adios.

    • Alma el viernes 30 de mayo de 2008 a las 10:31 am

    Yo no puedo decir que vi la historia, es más ninguna de las mencionanan que hizo un español. y bla, bla, bla. Lo su puedo decir es que este joven mexicano, merece el premio porque fue el único que se aventó a realizarlo y sobre todo a presentarse en un festival tan importante como lo es el premio Cannes 2008, y quien diga que un es fraude, pues probres porque tal vez ellos han cometido más fraudes. Primero que se fijen en su ropa y despues en las de los demás.

  2. Les dejo mi parodia con mi opinión:

    http://www.youtube.com/v/I37qGLYpKbU

    Espero les guste el final alternativo.

    Favor de leer la descripción del video.

    Gracias!

    • eduardo el lunes 2 de junio de 2008 a las 1:10 pm

    no es tan dificil reconocer las buenas historias, felicito a Alonso y por los demas comentarios negativos ya quisieran tener el mismo ingenio en algo tan trillado ocurrido en Mexico

    • Sergio el martes 3 de junio de 2008 a las 1:45 am

    Cierto que parece plagio… Cierto también que hay que aprender a dar créditos… pero también es cierto que un jurado como el del Festival de Cannes ha visto esta idea numerosas veces. Carlos Loret, y todos los que le apoyan, tienen razón en estar indignados por el «fraude»… sin embargo, yo dudo de la autenticidad de esta indignación ¿acaso la autoridad cinematográfica ha desistido de otorgar el premio, sabiendo lo que sabe?.

    Si en los deportes existe el «antidoping», sería benéfico para el desarrollo creativo la existencia del «antiplagio» en las artes. Por supuesto, esto lo digo con una enorme dosis de escepticismo.

    • claudia el martes 24 de junio de 2008 a las 3:38 pm

    AMI ME PERECE KE SE HA HECHO DEMACIADO ESCANDALO EN CUANTO A ESTE ASUNTO, YO HE VISTO EL MINI CORTO DEL ESPAÑOL PERO LA VERDAD NI COMPARACION SI BIEN ES CIERTO KE LA BACE DE LA HISTORIA ES SIMILAR EN CUENTO A EL SR CIEGO Y EL LETRERO PERO LA VDD NO SEAMOS TONTITOS LA HISTORIA O MEJOR DICHO LA ADAPTACION KE HACE MI COMPADRE ES MUCHISIMO MEJOR SIN LUGAR A DUDAS, COMPARTO LA IDEA DE  SERGIO Y OTROS KE YA HAN OPINADO  SI LAS PERSONAS CON MUCHA EXPERIENCIA KE ESTAN OTOGANDO ESTE PREMIO YA SABIAN LO K ESTABA PASANDO POR KE NO SE HAN NEGADO A ENTREGARCELO, PUES CLARO POR KE ELLOS KE SI SABEN DE LO K HABLAN ESTAN DEACUERDO KE ESTE CORTOMETRAJE ES MUCHISIMO MEJOR ASI KE APOYEMOS A ESTE CHAVO KE EN VDD TIENE TALENTO

    • dzrod el martes 29 de julio de 2008 a las 10:39 am

    Talento???

    Si talento es copiar las cosas modificarlas y decir yo las hice, entonces hay muchos que tienen talento

    Porque este señor no tuvo la hmildad de aceptar y poner en los creditos a el autor original, ahh pero no, yo la escribi yo al produci y un amigo mio fue el de la idea, que falta de etica y profesionalismo.

    Esque no es tanto si el video es bueno o malo, sino el descaro de poner en el video que el es el escritor y el amigo el de la idea, eso es lo malo, eso es lo que muchos mediocres perdonan, despues dicen porque esta mal la sociedad si permitimos que se haga loq ue sea, aunque se pase por encima a los demas

Los comentarios han sido desactivados.