Diez temas para utilizar a WordPress como un cms

Me fascina explorar las posibilidades de WordPress como un sistema para manejar contenido o CMS. Desde que descubrí WordPress ya casi no publicó páginas web. Pero de vez en cuando necesitamos  publicar un contenido en formato de página web tradicional o portal. Los siguientes temas pueden facilitar la tarea de utilizar WordPress como CMS:

1. ACMS

acms

ACMS es un tema en donde las entradas se convierten automáticamente en noticias que se publican en la barra lateral. La página principal puede ser configurada mediante HTML. Puedes optar por no utilizar los widgets. El tema está preparado para no recibir comentarios. Es mi

finisj

2. Options Theme: Un tema espectacular que de manera inexplicable es gratuito. (Me doy cuenta que esta oración fue escrita en un estado mental 1.0. Ese no es el estado mental con el que usualmente pienso. Como dos comentaristas señalan podría dar a entender que lo gratuito es inferior.) Son tantas las opciones que brinda este tema que lo hace muy apropiado para crear un portal o página web.

optins

3. Classic Blue CMS: Las entradas aparecen organizadas en dos columnas.

image

4. Splashtastic: Incluye opción para “splash page”.

image

5. YGO Greenary CMS

image

6. YGO Cms:

image

7. Fun with Minimalism: Un tema que por su sencillez puede muy bien ser usando como tema para página web

image

8. The Drikatruu Jelly CMS template: Tema dirigido a facilitar el uso de WordPress como cms.

image

9. SimpleCMS: Tema que solo muestra  las  páginas creadas.

image

10. Semiologic Theme

rikeke

Comentarios

  1. O WordPress já é por defeito um CMS.

  2. Adri. dice:

    “Un tema espectacular que de manera inexplicable es gratuito”.

    Sin duda, una frase para entrar en el Hall of Fame. Por lo visto, el software libre deja de ser una basura cuando pasa a ser de pago.

  3. Pedro dice:

    El artículo interesantísimo, la frase “Un tema espectacular que de manera inexplicable es gratuito” es muy desafortunada y “en esta web espectacular que de manera inexplicable es gratuita” y usa software gratuito. Me lo expliquen :bigsurprise_ee:

  4. Adri y Pedro;

    Gracias por hacerme consciente de las implicaciones de esta oración. La misma podría dar a entender que solo aquello que cuesta puede ser considerado de calidad. Mi trabajo y lo que hago en mi blog, como muy bien señala Pedro, es un reflejo de que no pienso de esa manera. Gracias por señalar este “punto ciego”.

  5. Pedro dice:

    Eres un crack Mario. :clap_tb:
    Te daba un poco de caña constructiva :drunk_tb:
    La noticia me viene al pelo porque justo estaba buscando temas de este estilo.

  6. Jokin dice:

    Me ha venido de cine

    Gracias

  7. Diseño Web dice:

    Muchas gracias, es un tema muy bueno, y el blog es excelente!

Trackbacks

  1. [...] WordPress, o que al menos pudiesen contener HTML en la página principal, y me he encontrado este listado de Digizen que en algunos casos cumplen de sobras con el cometido. Tienen a WordPress como fondo, pero la [...]

  2. [...] eres un visitante nuevo, quizas quieras suscribirte a mi feed RSS. Gracias por la visita!En el blog Digizen, se presentan diez themes de wordpress , que te permiten utilizarlo como cms, para publicar [...]

Comparte tu opinión

*