La escafandra y la mariposa

Acabo de ver La escafandra y la mariposa, filme francés de 2007 dirigido por Julian Schnabel y basado en el libro del mismo título por Jean-Dominique Bauby. Es una historia de una intensidad emocional significativa, que tiende a tocar aspectos desconocidos de nuestra psique. No hay palabras que puedan describir la experiencia de esta película. Hay que sencillamente correr  a la tienda de la esquina, alquilarla y prepararse para ver una película terriblemente hermosa.

Sinopsis

En 1985 a la edad de 43 años, Jean-Dominique Bauby, carismático redactor jefe de la revista francesa Elle, sufrió una masiva embolia. Salió de un coma 20 días más tarde y descubren que es víctima del «síndrome de cautiverio » por lo que queda totalmente paralizado, no pudiendo moverse, comer, hablar ni respirar sin asistencia. Aunque mentalmente funcional, es como un prisionero de su propio cuerpo, siendo solo capaz de comunicarse con el exterior mediante el parpadeo de su ojo izquierdo. Forzado a adaptarse a esta única perspectiva, Baudy crea un nuevo mundo a partir de las únicas dos cosas sin paralizar: su imaginación y su memoria.

Una de mis escenas favoritas de la película:

image

El trailer de la película:

5 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Luisa el lunes 16 de junio de 2008 a las 2:40 pm

    No hay mejor descripción que la que has dicho «terriblemente hermosa». Es una película en la cual el protagonista te lleva a entender lo que verdaderamente vale en la vida, a no tomar nada por sentado y no dejar nada para después. Las personas a su alrededor son igualmente nobles. Es un tributo a la fortaleza humana, esperanzadora. Hay que verla.

    • FABAN el lunes 7 de julio de 2008 a las 10:21 am

    ES UNA PELICULA REALMENTE HERMOS, EJEMPLO DE VIDA, ALENTADORA, LLENA DE AMOR A UNO MISMO, A LA VIDA Y A LA FAMILIA. ES CIERTO HAY QUE VERLA

    • white el lunes 21 de julio de 2008 a las 6:49 am

    la pelicula me encanto, muy triste, eso es cieto, pero me encanta la manera en que esta heha, el discurso narrativo que utiliza.

    • florencia el viernes 19 de septiembre de 2008 a las 8:58 pm

    bueno tuve la posibilidad de verla, me parecio muy buena pero no entendi el titulo!!!!!!!

    • LAURA ROJAS RUIZ el jueves 18 de diciembre de 2008 a las 2:01 pm

    ES UNA PELICULA PRECIOSA!!!!!! ME ENCANTO TRATA DEL AMOR A LA VIDA, A VIVIR, A TOMAR LAS COSAS CON MUCHA PACIENCIA, A REFLEXIONAR, Y A CUMPLIR CON NUESTROS SUEÑOS AUN SIN PODER SALIR DE LA ESCAFANDRA, PENSANDO, IMAGINANDO, RECORDANDO, SOÑANDO…

Los comentarios han sido desactivados.