El legado de Randy Pausch: Recursos en español

En una de sus últimas apariciones en público Randy Pausch dijo: “We don’t beat the Reaper by living longer, we beat the reaper by living well and living fully”. Y su vida fue un ejemplo de cómo vivir bien y  a plenitud. Su legado es uno inmortal y  permitirá que las próximas generaciones puedan seguir beneficiándose de su mensaje. A continuación recogemos algunos recursos en español relacionados a su trabajo en los últimos meses de su vida:

1. Really Achieving your dreams (The Last Lecture): La Última Lección que lo lleva a impactar millones de personas. Seleccione el botón de CC para cambiar los subtítulos al español:

2. Segmento de “La Última Lección” con subtítulos en español

“No se pueden cambiar las cartas que nos dieron, pero sí como jugarlas”.

3. La Última Lección plus DVD: El libro basado en La Última Lección con un DVD de la conferencia

“No sé cómo no divertirme. Me estoy muriendo y me voy a seguir divirtiendo hasta el último día”

image

4. Charla ofrecida en el programa de Oprah con subtítulos en español:

"A good apology:
1)I’m sorry.
2)It was my fault.
3)What can I do to make it right?"

image

3 comentarios

2 pings

  1. Leí La última lección, recientemente y tocó mi vida de una manera especial. Aprendí muchas lecciones y hoy me siento más libre y agradecida de lo que he alcanzado en la vida. Al igual que Paush, he decidido divertirme y compartir lo que tengo. Definitivamente nací para enseñar y así cambiar el mundo un poquito cada día. :clap_tb:

    • Aixa Morales el domingo 27 de julio de 2008 a las 10:45 am

    Cuanta falta hara el Prof. Pausch, vivió poco, pero intensamente y lo suficiente para dejar un legado de ejemplo; de como la imaginacion, el compromiso, el reconocer un error y corregirlo, y el AGRADECIMIENTO juegan un papel importantisimo en el proceso que se llama vida.
    Los seres humanos contamos solamente con dos cosas muy seguras…el Hoy y el Ayer, el futuro es muy incierto, pero el mismo sera parte del ayer. Vivamos hoy, aprendamos del ayer…Nunca es tarde.

    Gracias Randy!!!!

    • carlos el jueves 31 de julio de 2008 a las 8:31 am

    Como los grandes de la historia de la humanidad, el prof. Pausch muere de jóven…pero su legado perdurará por siempre…

    Infinitas gracias prof. Randy

  1. […] domesticada de Pausch llegué por la invitación de Mario Nuñez, quien ha divulgado a través de Digizen (que hoy nos brinda varios enlaces a su vida) la muerte de Pausch, quien a sabiendas de que iba a […]

  2. […] saber más sobre Randy Pausch visitar el blog del prof. Mario Nuñez. Allí encontrarán otros materiales muy […]

Los comentarios han sido desactivados.