El boxeo: un “deporte” que no debería existir

¿Por qué le llamamos deporte a una actividad en donde dos personas se caen a puños hasta que uno de ellos ya no puede más?

image

¿Por qué muchos disfrutan de ver a dos personas peleando? ¿Cómo es posible que el padre boxeador permita que sus hijos asistan al evento?

Cerca del ring, los niños de Cotto lloraban en el pecho de Melissa Guzmán, esposa de Cotto, quien tampoco pudo evitar estallar en llanto.

Y el perdedor solo le queda decir esto:

“Estoy contento por haberle dado un buen espectáculo a la fanaticada”, dijo el boricua.

Y eso que vivimos en un mundo civilizado. Y eso que condenamos la violencia hacia el otro. Ya es hora de eliminar el boxeo y cualquier otro “deporte” basado en la violencia hacia el otro de nuestra sociedad.

3 comentarios

    • Aixa Morales el domingo 27 de julio de 2008 a las 10:23 am

    Es un evento de mucha tristeza (las peleas de boxeo), muchas veces protagonizadas por muchachos que no tienen modelos a seguir, poca o ninguna educación y viven bajo la promesa de dinero facil a merced de unas «aves de rapiña» como son los manejadores.
    Es un acto vergonzoso, lleno de barbarie y poco ejemplarizate para nuestra juventud…este acto se disfraza detras del llamado deporte, un deporte que para competir hay que derramar sangre y ser golpeado.
    Creo que nuestros hombres disfrutan mucho del boxeo. Pocas mujeres le encuentran sentido, quizas porque somos poco tolerantes a la violencia o porque las que hayamos sido victimas la aborrecemos. (Si no me lo cree pregunte a todas las mujeres que acompañaban a sus parejas al evento, cuantas fueron por el disfrute de la pelea en si)
    La violencia siempre ha sido algo cultural en Puerto Rico. No nos podemos quejar, bendito.
    Soy educadora y por años he notado que hasta en la escuelas se nota como la violencia campea por su cuenta, cuando escucho a padres decir «No te quedes, dao’ de nadie, si es mas grande que tu coge un palo»- como si los maestros y la autoridad escolar estuvieran pintados en la pared.
    Para eradicar la violencia debemos, revisar nuestros patrones de enseñanza, enseñar a valorarnos como hembra y como varon, practicar la tolerancia, fomentar el dialogo, fomentar los sentimientos y los valores, para que nuestra juventud no caiga presa facil de resolver con violencia. :down_tb:

    • José A. Mari Mutt el lunes 28 de julio de 2008 a las 3:00 pm

    Me parece que la predisposición a la violencia evolucionó entre los humanos hace mucho tiempo para cazar, defendernos de los animales y mantener un territorio. Eso es parte de nuestro ser, el asunto es reconocerlo y canalizar esa energía hacia otras tareas.

    Ya yo no veo boxeo, para nada me interesa ver a dos personas caerse a golpes. Pero difícilmente vamos a erradicarlo, como difícil será eliminar la cacería deportiva, las peleas de gallo y las corridas de toro.

    • Myrna Lee el martes 29 de julio de 2008 a las 1:48 pm

    Este «deporte» persiste por el amor al dinero…

    Un hombre que se crece con sus puños, es un ser que no ha visto mas alla de sus narices. Hombres que caen presos de los «apoderados» que en realidad son mercaderes del dolor humano en beneficio propio.

    Algo condenable del evento, es, el perdedor no tiene dos dedos de frente, pero la madre de sus hijos se supone q si, JAMAS! se deberia exponer a niños a un sufrimiento como tal, tanto por el sufrimiento, como por los modelos, pero claro esa es mi idea, no la de los que aman los billetes gana’os a puños.

    Seria interesante, que antes que subieran a pelear, estos chicos vieran algun documental sobre Muhammed Ali, Wilfredo Benitez, Chapo Rosario, son pocos ejemplos de los resultados de los golpes repetidos al cuerpo humano, y por lo menos en los casos de los dos ultimos han terminado en malisimas condiciones economicas… tantos golpes por nada.

Los comentarios han sido desactivados.