«

»

Ago 30 2008

Imprimir esta Entrada

Windows Live Writer, WordPress Y Lightbox

Actualizado: Debido a incompatibilidad con Internet Explorer hemos procedido a desactivar el plugin hasta tanto identifiquemos el problema.

 

Lightbox es una aplicación javascript que permite mostrar imágenes oscureciendo la ventana del navegador mediante un efecto elegante. He utilizado varios plugins para lograr este efecto en WordPress. Sin embargo, su funcionamiento ha sido inestable ya que algunas veces me funcionan y otras no. Hoy descubro que el Technical Preview de WLW ofrece apoyo para Lightbox mediante el plugin Lightbox 2 para WordPress. Para lograr esta integración debes hacer lo siguiente:

1. Instalar el plugin  Lightbox 2 en tu blog de WordPress:

FireShot capture #244 plugin

2. Instalar el Technical Preview de WLW: Es una versión bien estable. Lo he estado utilizando por varias semanas sin ningún tipo de problema.

3. Reconfigurar la cuenta en WLW para habilitar Lightbox. Para ello sigue estos pasos: Weblog > Edit Weblog Settings > Update Account Configuration.

4. Ahora cuando insertes una imagen en la entrada en WLW tendrás una opción en el “Link Options” que te permitirá escoger el efecto Lightbox:

image

Esta es otra buena razón para bloguear desde Windows Live Writer.

Referencia: Lightbox plugin for WordPress / Windows Live Writer

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!