Una PC con solo programas freeware

En Freeware Mission decidieron instalar solo programas freeware en su PC y comparten la lista de programas que utilizaron para este proyecto. Con ello demuestran que no necesitamos comprar un solo programa para tener una PC que puede llenar las necesidades de la mayor parte de los usuarios. Además, nos ofrecen el enlace para descargar el paquete completo de programas (446 MB). ¡Un excelente recurso!

3 comentarios

1 ping

    • Adri. el lunes 1 de septiembre de 2008 a las 2:07 pm

    Debo discrepar.
    todos estos programas funcionan bajo windows, por lo que no es posible usarlos sin haber pagado (o dicho de otra forma, si no pagas por usar windows no tiene sentido una lista como la de arriba).

    Por tanto, creo que la lista sólo se puede hacer bajo sistemas operativos gratuítos, tales como los Linux (Debian, Ubuntu, etc) o Unix (OpenSolaris, FreeBSD, OpenBSD, NetBSD…).
    Concretamente, los sistemas operativos citados, aparte de ser gratuítos son libres.

  1. Adri;

    Entiendo tu punto. Sin embargo, creo que la lista sigue haciendo sentido para todos aquellos que usan Windows. El autor de la lista aclara que los programas son para Windows. Así que me parece un esfuerzo valioso aunque sea utilizando un sistema que no es abierto ni gratuito.

    • Adri. el lunes 1 de septiembre de 2008 a las 4:50 pm

    Si no dudo de su esfuerzo, pero es incorrecto decir que decidieron instalar solo programas freeware en su PC a la vez que sólo funcionan bajo Windows.

    Que no hayas pagado por Windows porque te lo has encontrado instalado en el ordenador que te acabas de comprar no significa que sea gratuíto: de hecho el precio del ordenador ha aumentado unos 100€ (que es lo que cuesta o por lo menos costaba, un XP).

    Que no hayas pagado por Windows porque te lo has descargado de internet, te lo ha instalado tu primo informático o lo que sea, no significa que sea gratuíto.

    Estoy enfatizando este punto a posta, a pesar de saber que puede ser ridículo darle una importancia que presumiblemente no tiene, porque creo que la sociedad no se ve capaz de reconocer que su Windows es ilegal, mientras teme a descargarse una película o un CD por internet, no vaya a ser que venga la SGAE, la RIAA o el organismo que sea a detenerle por ser pirata.

    Y creo que las redes donde educadores de TIC se encuentran son el sitio idóneo para este tipo de mensajes.

    Sólo un último apunte: en los CDs/DVDs de instalación de los sistemas operativos que mencioné en el comentario anterior (Ubuntu, Debian GNU/Linux, OpenSolaris, etc) todos llevan no sólo el propio sistema operativo, sino que tambien un listado inacabable de aplicaciones de todo tipo que funcionarán bajo él. Eso significa que en un mismo CD tendrás tu sistema operativo más -por ejemplo- OpenOffice.org, Firefox e infinidad de software (sin ir más lejos, la actual versión de Debian GNU/Linux se compone de 21 CDs, todos disponibles libremente.

  1. […] Gracias a Mario Nuñez llego a la página http://www.freewaremission.com. Allí se nos cuenta como “sobrevir” en un […]

Los comentarios han sido desactivados.