Aplicaciones portátiles en un dispositivo USB

Lo mejor es tener una portátil que puedas llevar a todas partes pero cuando no es posible, una alternativa es llevar un dispositivo USB cargado con nuestras aplicaciones portátiles favoritas. De esa forma aunque estemos utilizando otras computadoras podemos seguir usando nuestras herramientas favoritas (navegador, correo, agregador, procesador de palabras, editor de imágenes, entre otros). Lo que necesitas es un dispositivo USB de por lo menos 1 GB (para que puedas cargarlo con varias aplicaciones) e instalar tus aplicaciones portátiles favoritas. Para facilitar este proceso existen servicios que ofrecen paquetes de aplicaciones portátiles:

1. Lupo PenSuite: Portable software for everyone

    2. WinInizio PenSuite

      3. PortableApps.com Suite and PortableApps.com Platform

      Todos los programas que se incluyen en estos paquetes son gratuitos y/o de código abierto. Para nuestros estudiantes representa una excelente estrategia para llevar en sus  bolsillos decenas de aplicaciones que facilitarán su trabajo. Me parece que es necesario promocionar  más entre nuestros estudiantes estas aplicaciones portátiles que facilitan su trabajo y le economizan dinero. Puedes tener una idea de la gran variedad de aplicaciones portátiles disponibles visitando este enlace. Además, este directorio de aplicaciones portátiles es uno muy completo.

      4 comentarios

      Saltar al formulario de comentarios

        • cyfuss el lunes 8 de septiembre de 2008 a las 6:59 pm

        Se te olvida firefox portable, que yo clasificaría como ‘imprescindible’.

        saludos

        cyfuss

      1. Cyfuss;

        No, no se me olvida. Es una de las aplicaciones centrales de cada uno de los paquetes que describo.

        • cyfuss el lunes 8 de septiembre de 2008 a las 7:48 pm

        jejeje, me pasó por correr demasiado :).


        saludos

        cyfuss

        • FelipeM el lunes 29 de septiembre de 2008 a las 10:53 am

        De todas esas webs me quedo con portableApps, todas las aplicaicones son open source y permite descargar las aplicaciones por separado, no suites como en otras webs.

      Los comentarios han sido desactivados.