Añadir videos al blog de WP.com

Los videos son recursos valiosas para educar, demostrar y entretener. Existen varios servicios de alojamiento de videos pero uno de los más populares es YouTube. Youtube es una excelente recurso para identificar videos educativos, musicales y de todo tipo. Insertar un video de youtube al blog de WP es sencillo. Primero, visita Youtube y busca un video relacionado a tu blog. En la parte derecha del video encontrarás el url  que necesitas:

youtube

Copia el mismo. Abre una entrada nueva en tu blog.

Ve a tu blog en WP y oprime el botón de añadir videos (botón que está al lado de añadir imágenes)

video[4]

Aparecerá la siguiente pantalla:

video2

Selecciona la pestaña “Desde URL” e incluye la dorección del video en el espacio correspondiente. Oprime “insertar en entrada”.

video4

Cuando publiques la entrada, podrás ver el video:

neilyoung

Puedes seguir las mismas instrucciones para los videos de Google y Daily Motion:

videos2

Utilizando VodPod para añadir videos

Para aquellos que usan FireFox pueden utilizar el servicio de VodPod que funciona perfectamente con WordPress.com. VodPod es un espacio en donde puedes tener un archivo de los videos favoritos que encuentras en servicios como Youtube y Google Videos . Sin embargo, lo más útil que encuentro de este servicio es que mediante una extensión o bookmarklet permite insertar los videos que aparecen en  decenas de sitios. Pero como si esto fuera poco, funciona de maravillas en  blogs de WordPress.com . Es compatible con servicios como Blogger, TypePad y Twitter.

Para utilizar esta herramienta con un blog en WordPress.com puedes instalar la extensión o el bookmarklet disponible para ello . Después de instalado te aparecerá el símbolo de WordPress o el texto “Post to WordPress”.

image

Si usas Internet Explorer tienes la opción de instalar el bookmarklet. Ahora al estar en una página que tenga un video (con código disponible para insertar)  podrás de forma rápida escribir una entrada en donde aparecerá el recurso. Al pulsar sobre el botón de la extensión aparecerá una página como la que se incluye  en donde podrás escribir un breve artículo y publicarlo directamente al blog.

vodpod

Otros recursos:

1. Víctor Cuevas nos describe cómo añadir los videos de BlipTV.

2. Instrucciones de WordPress.com sobre cómo añadir videos de YouTube

3. Añadir videos de Vimeo

4. Añadir videos de Redlasso

5. Añadir videos de LiveVideo

1 ping

  1. […] Añadir videos al blog de WP.com […]

Los comentarios han sido desactivados.