«

»

Dic 09 2008

Imprimir esta Entrada

Fallas frecuentes al comenzar a bloguear en WordPress.com

En mi experiencia he notado que son comunes las siguientes fallas:

1. Dejar el mensaje y el comentario que se incluye por defecto. Una de las primeras tareas debe ser eliminar ese mensaje de bienvenida o editarlo.

clip_image002

2. Seguir utilizando la categoría “Uncategorized” para clasificar las entradas: Una segunda tarea debe ser editar la misma por un término más apropiado.

clip_image003

3. Dejar la página de “about”que se incluye en varias plantillas sin modificar: Debes eliminarla o editarla con la información correspondiente.

clip_image004

4. No atender los comentarios que aparecen para moderarse: Hay que mantenerse al día y aprobar aquellos comentarios que desees.

clip_image005

5. “Youtubitis”: Añadir demasiados videos de Youtube y poco contenido propio.

clip_image006

6. Slidesharitis: Lo mismo que la anterior pero aplicado a las presentaciones de SlideShare.

clip_image007

7. Mantener el tema por defecto de WordPress: Nada en contra del tema Kubrick pero me parece que se debe experimentar y seleccionar otro tema. Ya hay demasiados con este tema.

clip_image008

8. Dejar la barra lateral sin alterar y no añadir nuevos widgets: Me parece que una barra laterla bien trabajada da el mensaje de que valoramos el blog.

clip_image009

9. Añadir imágenes y contenido que está protegido por derechos de autor: Este es un problema muy común y amerita que en los talleres se oriente al respecto.

10. No tener la suficiente paciencia para esperar a que lleguen los visitantes. Tener un blog requiere disciplina y constancia.

11. Otro fallo frecuente es desconocer las diferencias entre el editor visual y el HTML. Cuando hay que incluir código html, lo hacen en el editor visual.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

2 comentarios

  1. Hugo

    buen artículo, solo creo que has errado en el título, creo que debería ser “Fallas frecuentes al comenzar a bloGuear en WordPress.com” en vez de Bloquear.. pero puede que yo esté equivocado 😀 un saludo!

  2. Mario Núñez

    Hugo;

    Gracias por notarlo el typo. Ya está corregido.

Los comentarios han sido desactivados.