Creando galerías de videos en WordPress con VodPod

VodPod es un servicio en donde puedes tener, organizado por temas,  los videos favoritos que encuentras en servicios como Youtube y Google Videos . Sin embargo, lo más útil que encuentro de este servicio es que  ofrece el código que permite insertar los videos que aparecen en  decenas de sitios en un blog. Pero no solamente funciona con videos sino con casi cualquier archivo que esté publicado en flash. Así que funciona perfectamente en  sitios como SlideShare, Scribd, Issuu, Docstoc, entre otros. Es compatible con servicios como Blogger, WordPress, TypePad y Twitter.

En esta entrada explicaremos cómo usar VodPod y el plugin de Xondie para crear galerías de videos y presentaciones en un blog de WordPress. (No aplica a los blogs en WordPress.com)

1. Comenzamos creando una cuenta en VodPod.

2. Pasas a instalar su extensión para FireFox o el bookmarlet. Esto facilitará que puedas enviar los videos o archivos en flash directamente a  tu cuenta en VodPod o a tu blog en WordPress. Después de instalada la extensión verás el botón de VodPod: image .  Al encontrar un video oprimes sobre el mismo y aparecerá una ventana mediante la cual puedes enviar el video a VodPod o bloguear directamente a tu blog. En realidad lo que envías es el código que permite insertar el video o archivo en flash.

vodpod

Como ves puedes enviar el video a VodPod o publicar el mismo en el blog. Puedes también optar por publicarlo en tu cuenta de Facebook o Twitter. Para instrucciones puedes visitar estar página. Este es mi sitio en VodPod:

vodpod

3. Ahora estamos listos para el próximo paso: la instalación del plugin Vodpod Video Gallery Plugin for WordPress. Debo aclarar que hay otras opciones para crear la galería pero en mi caso no resultaron efectivas. No me funcionaron ni el plugin Vodpod Videos Widget ni el código que ofrece VodPod para crear galerías. Es probable que el problema esté relaciona a la plantilla del blog.

4. Activa el  plugin Vodpod Video Gallery. Ve a opciones y configura tu cuenta:

vodpod[14]

Incluye tu nombre de usuario en VodPod, el número de videos de “thumbnails” que quieres por página y la altura de los mismos. Oprime “update options”.

5. Para añadir la galería a una página en el blog hay varias opciones:

a. Para insertar todos los videos utiliza este código [ Insert Video Gallery ]  (sin el espacio al principio y al final del corchete).

b. Para añadir galerías de otros usuarios es cuestión de especificar el nombre de usuario: [I nsert Video Gallery username ] Puedes especificar el nombre de usario, número de thumbnails por página y la altura de los mismos (en ese orden) : [ Insert Video Gallery username 16 280 ]

c. Si tienes múltiples “pods” (colecciones de videos en VodPod) puedes añadir los mismos mediante este código:[ Insert Video Gallery nombredelpod ]

Para ejemplos de cómo quedan las galerías puedes visitar la página de videos de mi blog:

galeria

También, he hecho pruebas con e plugin para incluir una galería de mis presentaciones en SlideShare y no se ve nada mal:

slideshare

Por estas razones entiendo que VodPod es un servicio indispensable para los internautas que nos encanta crear colecciones de documentos y videos. En un próximo artículo hablaremos de otro servicio de VodPod llamado VodSpot que te permite crear tu propio canal de videos al estilo YouTube.

1 comentario

  1. La verdad encontramos muy util esta publicación,, me ustaría saber, si tengo dudas sobre algun tema, es posible consultarlo aqui? gracias.

Los comentarios han sido desactivados.