El Papa pide "proteger" a la Humanidad de las conductas gays

Pero yo me pregunto: ¿Quién nos protegerá de este Papa?

Benedicto XVI ha criticado hoy las operaciones de cambio de sexo y ha abogado por "escuchar el lenguaje de la creación", donde Dios creó al ser humano como "hombre" y "mujer". El Pontífice ha señalado que, "al igual que las selvas tropicales merecen nuestra protección, el hombre, como criatura, no merece menos que eso" para evitar las conductas homosexuales y transexuales. En este sentido, ha defendido una suerte de "ecología del ser humano, que le proteja de la autodestrucción".

      El Papa ha denunciado "lo que muchas veces se expresa con el término gender (transexual)" y ha asegurado que el hombre pretende "auto-emanciparse de la creación y del Creador". "El hombre quiere hacerse a sí mismo y disponer siempre y exclusivamente de sólo aquello que le interesa. Pero de ese modo vive contra la verdad, contra el espíritu creador", ha manifestado ante los cardenales y miembros de la Curia romana, a los que ha recibido en la tradicional audiencia de intercambio de felicitaciones con motivo de la Navidad.

      "No es una metafísica superada si la Iglesia habla de la naturaleza del ser humano como hombre y mujer, y pide que este orden de la creación sea respetado", ha resaltado el Pontífice, que ha añadido que la Iglesia no puede limitarse a transmitir a sus fieles sólo el mensaje de la salvación, sino que tiene una responsabilidad hacia la creación y debe defenderla también en público.

      Benedicto XVI ha vuelto a defender como el único posible el matrimonio entre un hombre y una mujer, así como la indisolubilidad del mismo, y ha recordado que es un sacramento instituido por Dios. (REUTERS / EFE – Ciudad del Vaticano – 22/12/2008)

      5 comentarios

      Saltar al formulario de comentarios

        • Marce el martes 23 de diciembre de 2008 a las 7:26 am

        Realmente triste mensaje del Papa para antes de estas fiestas.
        De acuerdo con tigo, ¿Quién nos salva de él y su miopía? Creo que se le viene una avalancha de protestas por los derechos humanos, besos y gracias

        • Luis el martes 23 de diciembre de 2008 a las 6:56 pm

        Definitivamente triste como dice la amiga Marce. Esa opinión del Papa debió ir dirigida en otro sentido, debió ir, más bien dirigida a los casos de pederastia de todos los sacerdotes católicos de todo el mundo, eso si es GRAVE, más que grave vergonzoso, que deje de pensar en estupideces y que mejor ponga orden en su casa.

        • Ernesto el miércoles 24 de diciembre de 2008 a las 8:13 am

        Totalmente estupido el comentario del Papa, pero volvemos a la doble moral, si la estupidez papal considera que debe proteger a la humanidad de los homosexuales entonces que hay de los sacerdotes homosexuales? además de estupido… inepto?
        en fin…
        el papa un politico cualquiera.
        Ernesto.

        • Rima Brusi el viernes 26 de diciembre de 2008 a las 10:08 am

        Y bueh..me imagino que el papa estará, según esa lógica exquisita, en contra también de las cirugías plásticas, los cortes de pelo y de uñas, el uso de ropa en un clima tropical (donde el clima no la requiere), los salones de «tanning», las cirugías para corregir algún defecto genético, los «braces», los zapatos ortopédicos, las críticas ambientalistas a la sobrepoblación, los transplantes de médula ósea, los transplantes de absolutamente cualquier cosa para corregir algún fallo congénito, las incubadoras para bebés, la fórmula alimentaria, la remoción del «frenillo», sacarse los cordales, los espejuelos, cualquier operación «electiva», la remoción de verrugas y lunares…

        Nuestra biología no nos prepara para cosas como, por ejemplo, leer. Debemos dejar de forzar los ojos en ese empeño intelectual claramente contrario a los deseos del creador a quien el papa apela?

        Hay cerca de siete billones de humanos acabando con el planeta. Creo que el temor del papa a la extinción causada por los transgéneros es un poco exagerado. 🙂

        Amén?

        • Raùl el jueves 8 de enero de 2009 a las 12:20 am

        Nosotros no podemos calificar de estupida una peticion seria de una persona tan inteligente sobre un tema muy importante, que ademas cuenta con mas estudios teologicos, historicos y logicos que la mayoria de las personas; no es lo mismo amputarse un brazo que cortarse el cabello. Si no empieza el papa hoy ha hablar directa, abierta y tajantemente el dia de mañana sera muy tade, no hay que hablar con un lenguaje vulgar con palabras tan corrientes de un tema tan serio que no puede ser abordado por cualquier persona.
        La pederastia de los sacerdotes catolicos romanos es inaceptable en una iglesia que defiende el amor y la vida sin traumas como lo es una violacion o cualquier acto que dañe la mente de un niño, su mente joven y su pureza, estos sacerdotes cometen ACTOS NO CRISTIANOS por los que la iglesia debe pedir perdon y lo ha hecho.
        Los homosexuales deben de ser comprendidos pero la postura papal es la de sacar una ideologia incorracta de mentes humanas para que sean agradables ante los ojos de DIOS, recordemos que DIOS vomita a los tibios y por ende y logicamente se puede considerar que vomita a los homosexuales, el papa solo hace su trabajo cuidad y guiar como pastor a toda la humanidad

      Los comentarios han sido desactivados.