Recomendaciones para el nuevo Secretario del Departamento de Educación

Hace unas semanas atrás abrimos un foro para que los maestros y personas interesadas compartieran sus ideas y recomendaciones en torno a cómo mejorar el sistema educativo en Puerto Rico. Me parece que muchas de las ideas que se presentaron pueden ser de gran valor para el nuevo Secretario de Educación. Las recomendaciones fueron las siguientes:

Recomendaciones Educación

2 comentarios

    • wanda Malavé el martes 7 de abril de 2009 a las 6:11 pm

    He oído que sugieren ofrecer clases los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 M.

    No encuentro mala la idea, ya que debemos a toda costa sacar a los niños de las calles y darle la oportunidad de superación.

    Necesitamos que los niños, adolescentes y jóvenes superen la barrera sicológica del idioma inglés. Muchos de ellos tienen conocimiento del idioma, pero se les hace difícil entablar una conversación o escribir con claridad. El idioma inglés no es nuestra lengua vernácula, pero no es menos cierto que es el idioma que abre las mejores puertas al momento de buscar un empleo bien remunerado. Sería de gran ayuda que además del tiempo diario que reciben de inglés, el sábado sea exclusivamente de inglés para poder enfatizar el área conversacional y de grámática.

    Esto le daría la seguridad a todos nuestros niños en sus estudios y la oportunidad de obtener mejores carreras. Lo que nos pondría en la vanguardia con cualquier país anglosajón.

    En especial, si se pretende continuar con la lucha de convertir nuestra hermosa isla en el estado número 51.

    Espero la idea no sea tan fuera de este mundo, creo que nos lo merecemos.

    • Sonia Cruz Ortiz el miércoles 3 de junio de 2009 a las 9:01 pm

    Estimado secretario< Hacen Falta buenos supervisore en todas las areas del saber:Ciencia, matematica, ingles, etc.

Los comentarios han sido desactivados.