Seis razones por las cuales la cafetería del RUM es un desastre

He sido cliente de la cafetería de  mi universidad por muchos años. Me parece un servicio esencial para los que odiamos tener que salir de la Universidad y al regresar encontrar que no tenemos un estacionamiento disponible. Desde agosto la cafetería de la Universidad está siendo administrada por Sodexo. Comparto seis razones por las cuales la cafetería colegial es un desastre:

image 1. La nueva administración (Sodexo) de la cafetería aumentó los precios en alrededor de un 33%. La avena y el café que costaba un dólar, ahora cuesta $1.50.

2. A la hora de almuerzo (10:30-1:00)  hay filas que le quitan el hambre a cualquiera. El tiempo promedio para comprar un almuerzo en ese horario es de 20 minutos.

3. La nueva administración ha concentrado sus esfuerzos en convertir la cafetería en un “fast food”  de segunda clase. Pero lo de “fast food” es por el tipo de comida, no por la rapidez en el que podamos comprarla.

4. Después que compras tu comida en la hora de almuerzo no tienes donde sentarte.

5. El merendero de la cafetería parece más un corral de cerdos que un  sitio para merendar. Tienes que en ocasiones luchar con los changos para proteger tu comida.

6. Se han reducido las opciones de comida criolla y en muchas ocasiones lo que existe es una  sola alternativa poco saludable.  No hay disponible carnes a la plancha o asadas.

La Universidad de Puerto Rico en Mayagüez merece una cafetería que refleje el ideal de excelencia a la cual aspiramos en todas las dimensiones de la vida universitaria. La Cafetería del RUM es una vergüenza para nuestra Universidad.  De francés no tiene nada.

Actualización: Hemos creado un grupo en Facebook para que comparta tu opinión sobre los servicios de la cafetería del RUM. Búscalo bajo “Pienso que la cafetería del RUM es un desastre”.

7 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Gabo el miércoles 28 de enero de 2009 a las 8:27 am

    JAJA muy cierto muy cierto, en especial la #5.

    • Wanda Hau el jueves 29 de enero de 2009 a las 7:43 am

    Lamentablemente esta es la realidad de nuestra cafetería. Es tiempo que la administración tome cartas en el asunto.

    • Manolo el jueves 29 de enero de 2009 a las 10:20 am

    Tengo tres palabras o frases claves para ti:

    (1) El Miradero
    (2) Una loncherita de la casa
    (3) La familia (los veggies de la placita De Diego)

    En caso de emergencia…
    (4) Rullan

    Por cierto, ya no hay perros? No se, pues yo me di de baja de la cafeteria hace 6 años

    1. Manolo;
      Esas alternativas son aceptables para aquellos que tienen facilidades de estacionamiento. En mi caso, si salgo del Colegio no voy a encontrar estacionamiento. Además, siento que muchos estudiantes no tienen la alternativa de salir almorzar afuera y merecen servicios de calidad. Así que no solo estoy pensando en MI.

    • Javier el viernes 30 de enero de 2009 a las 3:01 pm

    Mira que yo criticaba la Cafre vieja pero al menos antes tenian variedad en la comida y salia barato. Ahora siempre hay arroz y pollo asado con amarillos. Bueno y las pastas que le subieron el precio descaradamente. El resto es un monton de junk food q para nada sirve. Al principio en agosto se estaban portando bien pero ahora esa gente se ve que es todo profit.

    Lo mejor ahora es el patio q en 5 min. uno llega a pie. Y bueno, ayer le pase por el lao a una guaguita entre biologia y el CID y olia bien bueno. Creo que el lunes voy a probar.

    Lo que si me molestó fue el que quitaran las maquinas de cafe. Eso es un abuso para los dias que hay que amanecerse trabajando.

    • Sirk el miércoles 18 de febrero de 2009 a las 5:27 pm

    Busque el grupo en Fcebook y no esta, q paso??? Creenlo pa q vean como se llena en un dia. Estoy de acuerdo con todo lo q dices, hoy me tuve q comer un calzone vacio…

      • Mario Núñez el miércoles 18 de febrero de 2009 a las 6:08 pm
        Autor

      Sirk
      Se encuentra en Facebook. En search busca por cafetería del RUM.

Los comentarios han sido desactivados.