«

»

Feb 01 2009

Imprimir esta Entrada

Ponencia de la Asociación de Psicología de Puerto Rico

Incluyo la ponencia  de la APPR presentada el pasado miércoles 28 de enero ante la Comisión de  Educación y Organizaciones sin Fines de Lucro y Cooperativismo de la Cámara de Representantes en relación al P de la C Núm. 84. El P de la C Núm. 84 tiene el propósito de “añadir un segundo párrafo al Artículo 4.05 de la Ley Núm. 149 de 30 de junio de 1999, según enmendada, conocida como “Ley Orgánica del Departamento de Educación Pública de Puerto Rico de 1999” para que requiera a los aspirantes de maestros tomar una prueba psicológica a los fines de identificar las cualidades psicológicas, compatibles con la política del Sistema de Educación Pública. (Vía Lista de correo de la Sociedad Psicológica de PR)

Con esto documento queda claro que el proyecto no debe tener futuro. Felicitamos a la Asociación de Psicología de Puerto Rico por asumir una posición responsable y crítica ante un proyecto que adolece de muchos problemas.


Ponencia sobre la medida P. de la C. 84

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

1 comentario

  1. Galaxia

    Como Trabajadora Social Escolar apoyo las premisas planteadas en contra del proyecto. Considero que adicional al Consejero Escolar y al Trabajador Social cada escuela debe contar con los servicios de un sicologo para complementarnos en un equipo multidisiplinario de apoyo.

Los comentarios han sido desactivados.