Usando WordPress para crear página de un departamento académico: Integración del calendario de Google

Una de las primeras tareas que confrontamos fue elegir la herramienta que utilizaríamos para tener un calendario de eventos y actividades en la  página. Comenzamos por identificar los plugins para WordPress que facilitan la creación de un calendario de eventos. Comenzamos  usando el plugin Calendar de Kieran  O’Shea pero terminamos seleccionando el  calendario de Google. El poder y flexibilidad de este calendario lo convierte en la mejor alternativa. Además,  los profesores que ya tienen calendario en Google pueden añadir el calendario del Departamento. Integrar el calendario a la página es cuestión de copiar  el código que nos brinda Google.

El Calendario puede integrarse a una sección de la página:

captured_Image.png 

También, se puede incluir en la barra lateral mediante la vista de agenda:

captured_Image.png[6]

El hecho de que se pueden tener múltiples administradores es otra fortaleza del calendario de Google. Los usuarios familiarizados con el RSS pueden usar el feed del Calendario y mantenerse al día mediante su agregador.

Aprovechamos para incluir varios eventos del calendario de la Institución que tienen relevancia para la facultad y los estudiantes. Debido a que en nuestra Universidad a todos los estudiantes se les ha creado cuenta en Google, nos parece que utilizar su calendario es el camino a seguir para promocionar los eventos y mantener al día la comunidad.