Más allá de Google

Más allá de Google es un libro muy valioso para todos los trabajadores del conocimiento. En Clarión nos ofrecen detalles sobre este proyecto  producto de la inteligencia colectiva. 

En el texto están recogidas y ordenadas casi 300 “leyes” relativas a cómo utilizamos o nos afectan a nivel individual u organizacional la información y las tecnologías. Estas leyes “todavía no científicas” son los primeros pasos hacia la definición de una nueva disciplina académica, la Infonomía, cuyo impacto en las vidas de las personas y en la eficiencia de nuestras empresas será crítico en el siglo XXI. Es un libro para leer en cualquier parte y en cualquier orden, para leerlo con curiosidad, y reflexionar sobre cómo te afectan a ti y a tu organización estas leyes. Tu tarea consiste en pensar formas en las que puedas hacer que jueguen
a tu favor.

Incluyo una selección de las “leyes”  que más me llamaron la atención:

image “Saber que se está cada vez más cerca sin dejar de saber que no se llega nunca.”

“Somos lo que buscamos en Internet.” Nuestras búsquedas revelan nuestras preocupaciones, nuestros sueños, nuestros miedos, nuestras vidas… En definitiva, lo que somos.

“La persona que tiene menos experiencia y conocimiento es la que tiene más opiniones.”

"La velocidad de difusión de las malas noticias es mucho mayor que la de las buenas."

"Al menos 1 de cada 4 e-mails iniciados por ‘Te adjunto el fichero/documento/archivo…’ no contiene ningún archivo adjunto."

“Al menos una vez al mes enviamos un e-mail a una persona equivocada.”

"A más programas instalados en el ordenador, mayores posibilidades de distracciones y problemas a la hora de trabajar."

"Si coloca una pantalla de ordenador delante de cualquier persona, y ésta se pone a mirarla, da la sensación de que está trabajando, aunque realmente esté navegando por Internet o no esté trabajando para lo que se le paga."

"Quién más comparte es quién más recibe. Pide y se te dará."

“En esta sociedad del conocimiento, un individuo que retiene información es malo para la sociedad”.

"Para una presentación de 30 minutos, un aprendiz construye 45 diapositivas; alguien experimentado, 30; un crack, 10; un gurú, puede llegar a arreglárselas con 1."

“La tecnología establecida tiende a mantenerse a pesar de la aparición de nueva tecnología.”

“Todo es posible si no sabes de qué hablas.”

“En una reunión cualquiera, la cantidad de tiempo utilizado en un tema cualquiera es inversamente proporcional a su importancia. Independientemente de quién dirija la reunión y/o de quienes sean los participantes.”

“Si podemos imaginar algo, tenemos que intentarlo.”

“Las organizaciones que no quieren innovar cuando el entorno es propicio acostumbran a querer hacerlo cuando ya es tarde.

“La dificultad no estriba en generar nuevas ideas, sino en escapar de las viejas.”

“No innovaremos en la materia si no innovamos en el alma.”

“En la sociedad del conocimiento, todo aquel que pueda ser sustituido por una máquina, merece serlo.”

1 comentario

  1. Buen dato amigo, el post esta muy bueno, ademas el libro es gratis. elazaremos algo de esto..sal2 y nos seguimos leyendo…bye..

Los comentarios han sido desactivados.