El diablo anda suelto

El Diablo anda suelto. Y es en serio, no estoy bromeando: El Diablo anda suelto en la Casa de las Leyes de Puerto Rico. ¿No me creen? Pues el ujier que le cogió un glúteo a la representante Carmen Yulín Cruz declaró que él  “tenía el diablo por dentro”:

captured_Image.png 

El Diablo ha ofuscado la mente de nuestro gobernador para que en su mensaje describa como héroe y como un alma noble y compasiva  a un ofensor sexual:

captured_Image.png[6]

En Cargas y Descargas han publicado detalles de este entuerto.

Fortuno_AP

Dicen que fue el mismo Diablo el que llevó al Presidente del Senado, Rivera Schatz,  a hablar de  lo que llamó “familias torcidas” para después aclarar que no se refería a las “familias gays”:

"Hoy llegará el cambio al Tribunal Supremo, y el Tribunal Supremo actuará guiado por el sentido de justicia… un Tribunal Supremo que no tendrá doble vara, que no validará votos con tres marcas, un Tribunal Supremo que tendrá un solo criterio para los tres partidos políticos, que defenderá los derechos de la familia puertorriqueña, y los valores tradicionales de la familia, no la familia torcida que pretenden algunos que se implemente en Puerto Rico a través de legislación o a través de jurisprudencia"

Y es que cuando se da el  junte de Estado e Iglesia no se puede esperar otra cosa. Este comunicado de la Coalición 8 de marzo denuncia la orientación fundamentalista del nuevo Gobierno (Vía Sin Mordazas)

El Gobernador Fortuño y su gabinete, así como la mayoría legislativa han develado el deterioro de uno de los pilares de la democracia: la separación de la Iglesia y el Estado. Los planes del nuevo gobierno de canalizar su obra social a través de las comunidades de base de fe, la promesa de revivir y aprobar la Resolución 99, la oposición de la mayoría senatorial a la confirmación de la Procuradora de las Mujeres y la derogación de la carta circular sobre la perspectiva de género en el sistema educativo, son ejemplos de la alianza del nuevo gobierno con los sectores fundamentalistas. Tan reciente como ayer, el Gobernador anunció la designación como director de la Oficina Central de Comunicaciones a José Ortiz Valladares, ex director del periódico católico "El Visitante", conocido vocero contra los derechos de las mujeres.
La Coalición 8 de marzo le recuerda al Gobernador, su Gabinete y a la Legislatura que vivimos en una sociedad democrática donde la Constitución expresa en el Artículo II sección 3, la completa separación de Iglesia y Estado. Esta es la única forma de garantizar una sociedad democrática, en la cual el Estado adopte una postura neutral ante la diversidad de posturas sobre la fe. Conservar su carácter laico supone lograr una separación total y clara entre la competencia de la Iglesia, que corresponde a las personas creyentes, y las del Estado, que corresponden al interés público y a la ciudadanía.

Así que de la única manera de librarse del Diablo (y algunos dirían también de Dios)  es respetando la separación de Iglesia y Estado para que de esa manera regresen al lugar que les corresponde: al Infierno y al Cielo. De lo contrario el Diablo seguirá haciendo de las suyas en la Casa de las Leyes de Puerto Rico y sus alrededores.

image

1 comentario

  1. Mario:

    Gracias por el enlace. La cosa está fea. Y pa´ colmo ahora el diablo es PNP.

Los comentarios han sido desactivados.