«

»

Mar 17 2009

Imprimir esta Entrada

Los cursos de Verano

Se ha señalado la posibilidad de que se afecte significativamente el ofrecimiento de los cursos de verano en la Universidad de Puerto Rico. Los cursos de verano se pagan a tiempo y medio lo que significa que hay que pagar en promedio unos $6,000 por curso. Tengo una propuesta para salvar los cursos de verano: que se paguen de la misma manera que se hace con las compensaciones adicionales en el semestre. Por ofrecer una compensación adicional se pagan unos $2,000.  ¿Qué nadie entonces ofrecería cursos de Verano? Como enseñar verano no es obligatorio para la Facultad, tendríamos a profesores enseñando los cursos de verano no por la paca de dinero que se recibe sino por otras razones más allá de las económicas.

En estos tiempos de crisis me parece importante que colaboremos para que los estudiantes que necesitan esos cursos para graduarse puedan cumplir con sus metas. ¡Salvemos el verano a $2,000 el curso!

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. José A. Mari Mutt

    Me parece excelente tu sugerencia. En algunos departamentos los cursos de verano son copados por las mismas personas, que los ofrecen una y otra vez año tras año. Estas personas ya tienen presupuestado el ingreso del verano y se molestan muchísimo si no las ponen a dar verano. Sospecho que en algunos departamentos los ofrecimientos de verano se determinan en base a la satisfacción de estas personas, dentro de las cuales hay un buen grupo de administradores. 🙁

    1. Mario Núñez

      Hola José;
      Me parece que es cuestión de acabar con la “piquita”del Verano. Hay que ponerle el cascabel al gato …Esta crisis es una gran oportunidad para movernos en esa dirección.

  2. eRoman

    Hola!

    Yo no sé cómo es la situación en su universidad pero en la mía, el College también ganaba un montón de dinero con estos cursos, con lo cual era normal que repartiera con los profesores. Este año, sin embargo, el número de cursos va a ser muy inferior y a los profesores de plantilla sólo se nos permite dar un curso. Los “adjuncts” siempre han cobrado lo mismo, con lo cual un curso impartido por ellos le sale muchísimo más barato a la universidad.

    Yo, por supuesto, apoyo las medidas que ayuden a los estudiantes a sacar sus cursos a tiempo y a facilitarles el acceso a la educación pero el esfuerzo debe ser hecho por todos, incluida la administración.

    Saludos cordiales,
    Esperanza

  3. Bianca Jimenez

    Muy cierto, en tiempos difíciles es importante ser conscientes de las cosas que nos afectan a todos. Es tiempo de liberarnos de de las garras de lo material y agarrarnos nuevamente de las cosas que se hacen por alimentar nuestro interior.

Los comentarios han sido desactivados.