Document Freedom Day

Free Culture @ UPRM  te invita a celebrar  “Document freedom day” con una suite de oficina gratis:

Este miércoles 25 de marzo se celebra el Document Freedom Day (http://www.documentfreedom.org/). ¿Cuántas veces te ha pasado que alguien te envía un documento de Microsoft Word y no lo puedes abrir porque tu versión del programa no es la última o porque la última versión ya no tiene apoyo para los documentos viejos? Esto no es ningún accidente, Microsoft hace millones de dólares a través de sus formatos de documentos secretos y proprietarios. Apoya los formatos estándares y abiertos. Los estándares abiertos son buenos para el consumidor ya que fomentan la competencia entre las compañías, reducen los precios de los productos y reducen las molestias relacionadas a incompatibilidades. También, los formatos abiertos y los estándares ayudan a que generaciones futuras puedan disfrutar de los documentos escritos por esta generación. Celebra este día descargando una suite de oficina que utilice estándares y formatos abiertos como PDF (portable document format) y ODF (open document format). Ambos de estos formatos fueron aprobados por la "International Standards Organization".

¡Usa OpenOffice!: http://www.openoffice.org/
Open Office es una suite de oficina que es gratuita, libre y de código abierto. También tiene la ventaja que es compatible con los documentos de Microsoft Office (a través de ingeniería en reversa). Apoya los estándares abiertos ya que  nutren la innovación y rompen los monopolios. Si te interesa conocer más sobre estos temas visita nuestra página web en http://uprm.freeculture.org.

P.S. Para los que tengan Microsoft Office: Aprovechen y hagan su programa compatible con ODF con este plugin http://www.sun.com/software/star/odf_plugin/ en lo que migran a Open Office.

image

3 comentarios

    1. Eric;
      Gracias por el enlace. Hay dos comentarios tuyos que por error eliminé. Te agradeceré que os vuelvas a enviar.

        • Eric Flores el domingo 12 de abril de 2009 a las 5:53 pm

        Estoy mirando los artículos de nuevo, porque no recordaba exactamente cuales fueron. Ya sometí uno de ellos de nuevo.

        En este tema, ya dos países mas se unieron al movimiento de código abierto: http://linux.slashdot.org/article.pl?sid=09/04/11/2332244&art_pos=14

Los comentarios han sido desactivados.