«

»

Abr 02 2009

Imprimir esta Entrada

Sobre el mejor gobierno

A veces alguna citas de tocan de manera especial. En estos días estos pensamientos definen mi posición en torno al Gobierno:

"A mi juicio, el mejor gobierno es el que deja a la gente más tiempo en paz." Herbert George Wells

"Creo que con el tiempo mereceremos no tener gobiernos." Jorge Luis Borges

Fuente: E-learning, conocimiento en red y web colectiva

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Carlos Andújar

    Excelentes citas!

  2. Manolo

    “Creo que con el tiempo mereceremos no tener gobiernos.” Jorge Luis Borges

    No es este el lema de los Testigos de Jehova??

    1. Mario Núñez

      Manolo;
      ¿Cuál es el punto?

      1. Manolo

        No lo ves?
        La primera cita es casi el lema de las milicias estadounidenses que plantean que el gobierno no hace falta, por lo que viven con una acumulacion de viveres para vivir aislados. Es la misma gente de Waco Texas.

        La segunda, es casi la posicion de los Testigos de Jehova, que no vota ni participa y cree que esto se resuelve con la llegada del paraiso. Por eso no hacen nada excepto armas sus salones del reino y venderte Atalaya y Despertar los sabados mientras intentas bloguear. Por cierto, Borges, excelente poeta y mejor ensayista, pero un retrogrado de derecha en asuntos politicos. Wells, izquierdista y fantasioso. Entonces los dos textos se equilibran en el centro… espera, ahora entiendo….

  3. Mario Núñez

    Manolo;

    Me parece que estás interpretando las citas desde tus prejuicios en contra de los Testigos de Jehóva, Borges y Wells.

    1. Manolo

      No son prejuicios, son datos.

      1. Mario Núñez

        Manolo;

        No tengo ningún interés en defender a los Testigos, ni a Borges, ni nadie. Pero, me pregunto hasta que grado, de los datos llegamos a otras conclusiones que son realmente inferencias basado en lo que conocemos. Por ejemplo, el decir que “Por eso no hacen nada excepto armas sus salones del reino y venderte Atalaya y Despertar los sábados mientras intentas bloguear” es parcialmente correcto ya que me imagino que llevan a cabo otras actividades más saludables. Los otros términos de “retrógrada de derecha”, “izquierdista” y “fantasioso” pueden significar miles de cosas dependiendo del contexto. Por otra parte, nos hemos alejado de las citas originales que me llamaron la atención ya que yo viviría más tranquilo sin un maldito gobierno tomando decisiones ridículas y absurdas. Ese era el punto y nada más. Eso es que lo que significa para mí.

Los comentarios han sido desactivados.