Cinema Paradiso (La versión del director)

Cinema Paradiso es una película italiana dirigida en 1988 por Giuseppe Tornatore. Esta película ganó el Óscar a la mejor película en lengua no inglesa de 1989 y el Globo de Oro en la misma categoría. También ganó el premio especial del jurado del Festival de Cine de Cannes del mismo año. En 2002 salió a la venta una versión en DVD con el montaje del director en una versión de 173 minutos.

Cinema Paradiso es una de mis películas favoritas pero fue anoche que pude disfrutar la versión del Director. Son 47 minutos adicionales que nos hacen entender mucho mejor   los personajes de Salvatore,  Alfredo y Elena. Y como está completa en YouTube  la puedes disfrutar este domingo en la comodidad de tu hogar.

Nota: Se han eliminado lo enlaces en YouTube pero en comentarios hay enlace en donde puedes descargar la misma.

Comentarios

  1. Ariel dice:

    Muy buena sugerencia.
    Me ha despertado la emoción con solo volver a ver los primeros 10 minutos.
    Saludos desde la ciudad de Rosario – Argentina.
    Ariel.

  2. vadinho dice:

    excelente. ignoraba la versión de Giuseppe Tornatore. gracias.

  3. Yo también soy un amante de esta película y me emocioné cuando vi la versión completga del director. Con la versión completa, como señalas, se entiende mejor la trama y el drama final de Elena y Salvattore, al encontrarse luego de tantos años. No entiendo, sin embargo, esa obsesión de todos los que quisieron a Salvattore, incluyendo Elena, para que él no regresara a Giancaldo… En fin, es una de las historias más hermosas en cine que no me canso de ver.
    Creo, además, que la película tiene una veta para analizar la educación, tomando en cuenta las escenas de la vida escolar en ese pequeño pueblo italiano de la postguerra, la disciplina, el castigoa, etc. Pero, más que todo, me parece un homenaje sincero y amable sobre el rol que juega el cine y las películas en nuestra historia personal, y el rol central de la sala de cine (Paradiso) en la historia e identidad de una comunidad.
    Saludos

    Fernando
    http://intrigapersonal.wordpress.com

  4. Mundi dice:

    ¿Y la música? ¿Es que nadie se acuerda de la música? ;-)

    • vadinho dice:

      claro que sí, mundi. ennio morricone.

      alguna vez dije que si viniera el fin del mundo y tuviese que elegir una única pelí­cula para salvar de la destrucción general, no dudarí­a ni por un segundo en elegirla. es completa: describe la niñez, adolescencia, adultez y vejez. habla de la inocencia y su pérdida, explendor y decadencia, amor y desamor. resistencia contra el poder. amistad inquebrantable. desprejuicio y solidaridad. autoreferencial del género. una banda de sonido inolvidable y excelente fotografí­a. es en mi opinión la mejor pelí­cula de la historia y una hermosa sí­ntesis de la Vida.

  5. haydee dice:

    coincido, es un de mis peliculas favoritas que no me canso de ver y sin pretenderlo mi hija ,que tiene 10 años ,comparte conmigo el mismo sentimiento, no dejamos de emcionarnos cada vez que la vemos, hasta nos sabemos los dialogos de memria.nos falta ver la version del director

  6. emilio dice:

    Hola, queria preguntarles de donde puedo bajar semejante maravilla. Alguno no la puede subir a taringa o a alguna pag. para que la disfrutemos todos, muchas gracias

  7. vadinho dice:

    permiso, profe:

    emilio, aquí está: http://apirronarse.com.ar/cine-dentro-del-cine/

Trackbacks

  1. [...] después de visitar ese compendio de conocimientos que es digizen y encontrarme con que existe una versión extendida o del director de la que considero la mejor película de la historia: cinema paradiso me dieron ganitas de [...]

Comparte tu opinión

*