«

»

Abr 20 2009

Imprimir esta Entrada

WPMU en la Universidad de Puerto Rico

WordPress MultiUser (WPMU) es un sistema que facilita en que un centro educativo pueda brindarle a sus estudiantes y profesores la oportunidad de crear blogs mediante WordPress. WPMU es una plataforma de publicación extremadamente versátil que debe forma parte de toda Universidad o centro educativo que quiera fomentar la creación, la colaboración y la comunicación entre sus miembros. Me complace ver que algunas unidades de la Universidad de Puerto Rico han comenzado a desarrollar proyectos mediante WPMU. Por ejemplo,  en la Universidad de Puerto Rico en Arecibo, el grupo dirigido por  Antonio Delgado y Philippe Scott han creado UPR Arecibo Blogs:

captured_Image.png

Además, el  Centro de Desarrollo y Apoyo Tecnológico Académico de la Universidad de Puerto Rico en Humacao ha creado recientemente un proyecto para creación de blogs mediante WPMU:

captured_Image.png[6]

En la UPR de Cayey también se ha instalado WPMU pero no parece ser que el proyecto esté siendo mantenido:

captured_Image.png[8]

Como ya algunos de mis lectores conocen, en la UPR de Mayagüez hemos estado cultivando Edublogs RUM que ya cuenta con más de 300 blogs.

captured_Image.png[10]

En tiempos de presupuesto limitado y crisis económica, tenemos en WPMU una plataforma gratuita y abierta que facilita de forma significativa la integración de la tecnología al proceso de aprendizaje. Con este sistema facilitamos el acceso abierto y gratuito al conocimiento en la UPR.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

3 comentarios

1 ping

  1. Carlos Andújar

    Yo tengo mi blog y lo estoy promocionando entre los estudiantes para crear una cultura de blogueo.

  2. liz pagan

    Me alegra mucho que otros Recintos lo estén utilizando. Dios permita que se siga regando la voz y lo sigan apoyando. La comunidad de práctica UPR Web 2 hemos ido visitando distintos Recintos y Bibliotecas fomentado el uso de blogs educativos entre otras herramientas gratuitas.

    1. Mario Núñez

      Liz;
      Ustedes están haciendo una labor magistral. Los felicito por su compromiso.

Los comentarios han sido desactivados.