WPMU en la Universidad de Puerto Rico

WordPress MultiUser (WPMU) es un sistema que facilita en que un centro educativo pueda brindarle a sus estudiantes y profesores la oportunidad de crear blogs mediante WordPress. WPMU es una plataforma de publicación extremadamente versátil que debe forma parte de toda Universidad o centro educativo que quiera fomentar la creación, la colaboración y la comunicación entre sus miembros. Me complace ver que algunas unidades de la Universidad de Puerto Rico han comenzado a desarrollar proyectos mediante WPMU. Por ejemplo,  en la Universidad de Puerto Rico en Arecibo, el grupo dirigido por  Antonio Delgado y Philippe Scott han creado UPR Arecibo Blogs:

captured_Image.png

Además, el  Centro de Desarrollo y Apoyo Tecnológico Académico de la Universidad de Puerto Rico en Humacao ha creado recientemente un proyecto para creación de blogs mediante WPMU:

captured_Image.png[6]

En la UPR de Cayey también se ha instalado WPMU pero no parece ser que el proyecto esté siendo mantenido:

captured_Image.png[8]

Como ya algunos de mis lectores conocen, en la UPR de Mayagüez hemos estado cultivando Edublogs RUM que ya cuenta con más de 300 blogs.

captured_Image.png[10]

En tiempos de presupuesto limitado y crisis económica, tenemos en WPMU una plataforma gratuita y abierta que facilita de forma significativa la integración de la tecnología al proceso de aprendizaje. Con este sistema facilitamos el acceso abierto y gratuito al conocimiento en la UPR.

3 comentarios

1 ping

    • Carlos Andújar el lunes 20 de abril de 2009 a las 5:15 pm

    Yo tengo mi blog y lo estoy promocionando entre los estudiantes para crear una cultura de blogueo.

    • liz pagan el sábado 25 de abril de 2009 a las 2:49 pm

    Me alegra mucho que otros Recintos lo estén utilizando. Dios permita que se siga regando la voz y lo sigan apoyando. La comunidad de práctica UPR Web 2 hemos ido visitando distintos Recintos y Bibliotecas fomentado el uso de blogs educativos entre otras herramientas gratuitas.

    1. Liz;
      Ustedes están haciendo una labor magistral. Los felicito por su compromiso.

  1. […] Vía […]

Los comentarios han sido desactivados.