«

»

Abr 29 2009

Imprimir esta Entrada

Solamente en Puerto Rico

Con una sonrisa, el Gobernador de Puerto Rico presenta la certificación oficial del déficit de nuestro país : $3,233 millones que, afirma, es cuatro veces más grande que la que la administración anterior admitió en la transición. Y la mayor parte de la gente que lo escucha se levanta y aplauden delirantemente.

Conocemos las razones por las cuales el anuncio del déficit causa regocijo en el nuevo gobierno pero es también un indicador de que vivimos en un país esquizoide, disociado, contradictorio y disonante. Me imagino que cuando anuncien que estamos en bonanza económica ( si esto llega a ocurrir en un futuro lejano), la misma gente que se alegró del  anuncio del déficit, llorará amargamente. Es sin duda el mundo al revés.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Pedro

    Mario no se si te diste cuenta que nadie abucheo en el circo, claro todos eran seleccionados con el proposito de que la estrella brillara. Se habla de un deficit heredado, pero heredado de cuantos anos atras? Eso no se dice al pueblo y como si fuera poco se habla de la creacion de expresos y de obra multimillonaria dentro de un deficit. Y no se si se fijaron que la presidenta de la camara tenia copias de un powerpoint todo a color y en papel super brilloso, eso le cuesta al pueblo de Puerto Rico tambien, asi como el suldito de su asesora. Dios, si necesitamos alguien que nos asesore quiere decir que no estamos aptos para un puesto como ese!

    1. Mario Núñez

      Pedro;
      Exacto. Es un déficit que se ha creado en muchos años. Lo que hay es mucha incongruencia y falta de transparencia.

    2. Myrna Lee

      Totalmente deacuerdo contigo Pedro. Ese asunto de los asesores, me preocupa, pq alguien que necesita tanto asesor significa que no sabe nada, por lo tanto, por que esta ahi? Otro asunto de falta de transparencia y asesores… en muchos pueblos de la isla son como camiones de escombros… andan recogiendo a los que quedaron fuera y son de administraciones pasadas… con tremendos sueldazos… Para enderezar este pueblo, vamos a necesitar que el diluvio universal, venga, limpie y comenzar de cero…

      1. Grilli

        O quizas necesitamos la muy cordial visita de San Ciriaco. Ya hace mas de un siglo y todavia nos estamos lamentando.

  2. Myrna Lee

    Lo que se demuestra es la locura colectiva y la ceguera del fanatico.
    Mas que depresion economica, vamos directo al boquete existencial, moral y de todas las indoles.

    Una vez, cuando niña, escuché, que si la deuda seguia creciendo, nos embargarían el país… jamás pensé que eso sucedería… ahora me pregunto, ¿quienes nos embargaran el pais? los marcianos?

    1. Mario Núñez

      Myrna Lee;
      Es lo que un psicólogo llamó la locura de la normalidad o como lo llamaban en mi casa: “hay más locos sueltos que en el manicomio”.

  3. Carlos Andújar

    No es demostrar cuan efectivo puedo ser sino cuan malo son los otros. Quieren reescribir la nueva administración pública. ¨La comedia del absurdo¨ Creo que se puede hacer cosas mejores, pero hace falta una visión profunda.

    1. Mario Núñez

      Carlos;
      Es realmente penoso la manera que se está usando para hacer “buen’ gobierno. Creo que hay mucha inauntenticidad.

  4. Rima Brusi

    ¿y que tal los aplausos enérgicos, de todos los colores, ante la nueva promesa masculina?

    1. Mario Núñez

      No tuve la tolerancia de llegar a esa parte del discurso pero me enteré al otro día, Promesa de hombre es la intervención más machista que he escuchado en mucho tiempo.

Los comentarios han sido desactivados.