Sicko: Documental sobre el sistema de salud de E.U.

Resumen de la Wikipedia:

Sicko es el título en inglés de un filme de Michael Moore estrenado el 29 de junio de 2007. La película ofrece su particular enfoque del sistema de salud de Estados Unidos de América, poniendo énfasis en la crítica a las grandes compañías de servicios de salud estadounidenses.

A través de su blog, Moore solicitó que le enviaran «historias de terror sobre la sanidad pública» aquellos que habían sufrido en sus propias carnes las deficiencias del sistema sanitario estadounidense.

Sicko se propone, fundamentalmente, reflexionar sobre la naturaleza del sistema y llama al pueblo estadounidense a demandar cambios políticos que lleven al sistema a acercarse a la sanidad universal gratuita que gozan otros países mostrados en la cinta: Francia, Canadá, Reino Unido y Cuba.

Cuando fue entrevistado acerca de su película, Moore dijo: «Si la gente pregunta, díganles que Sicko es una comedia acerca de los 45 millones de personas sin salud pública del país más rico de la tierra».

En una parte del filme, Michael Moore traslada a Guantánamo a un grupo de personas enfermas como resultado de haber participado en las operaciones de rescate de los atentados del 11 de septiembre de 2001 para que reciban el mismo tratamiento que los prisioneros ahí confinados. Ante la negativa de las autoridades estadounidenses, el grupo pide ayuda a la sanidad cubana, que les ayuda y les proporciona gratuitamente la ayuda que se les niega en su propio país por no poder pagársela.

Vía Somos Medicina

1 comentario

    • hola me parece increíble en España vamos hacia ese modelo si no tienes dinero simplemente te mueres , además de poco inteligente estamos hablando de que cuatro personas con mucho mucho dinero en caso de tener un problema de salud serio podría costears el domingo 15 de julio de 2012 a las 3:08 pm

    hola me parece increíble en España vamos hacia ese modelo si no tienes dinero simplemente te mueres , además de poco inteligente estamos hablando de que cuatro personas con mucho mucho dinero en caso de tener un problema de salud serio podría costearselo de verdad que espero que este modelo nunca llegue aquí, les diría a los políticos americanos en particular y a todos en general que consideren esta cuestión la salud no es una cuestión monetaria , luego defendemos los derechos humanos empecemos por los que tenenmos cerca me parece alucinante el ser humano puede ser el más despreciable de los seres que existen en la tierra , pero cuidado que la masa se puede levantar y entonces veremos quién es el que tiene el poder. el cuento sufi muy ilustrativo hay otra cita el pan para mi es una cuestión de necesidad física para mi compañero es una cuestión moral asi que eso a ver si tenemos un poco de moralidad todos.

Los comentarios han sido desactivados.