Actividad reciente en el Twitterverse

Twitter es un sistema de micro-blogging que permite que puedas compartir reflexiones, comentarios y enlaces dentro de un formato máximo de 140 caracteres. Desde hace unas semanas hemos estado participando más activamente en el twitterverse (el ciberespacio que comprende la red de Twitter con todas sus interacciones), sintiéndome muy a gusto y más cercano a los amigos blogueros  con los cuales compartimos. Durante este tiempo hemos tenido la oportunidad de comenzar a explorar las aplicaciones de Twitter para la educación con la intención de integrar esta herramienta en nuestros próximos cursos.

Antes de descartar a Twitter como meramente un espacio en donde las personas pierden el tiempo en comentarios banales, es necesario crear un cuenta, seguir a personas con intereses similares y participar en el twitterverse.  Después de experimentar directamente con Twitter podrás saber si llena alguna necesidad de desarrollo personal o profesional.

De momento Twitter se ha convertido para mi  en un excelente completo de mi blog y en una forma efectiva de conectarme con una red de personas afines. Puedes seguirme en @digizen.

Hoy descubrí un plugin (Twitter Inserter) para Windows Live Writer que facilita el añadir  la actividad que he realizado en Twitter en una entrada del blog:

Follow me on Twitter

Nos vemos en Twitter.

2 comentarios

    • Prometeo el viernes 29 de mayo de 2009 a las 10:02 am

    Twitter es altamente adictivo para los News Junkies como yo. A través de Twitter me entero de las noticias minutos despues que salgan. Como maestro he encontrado herramientas útilez al hacer enlaces con personas que comparten mi profesión y se apasionan por la enseñanza. Es tremendo recurso.

    Adelante y éxito.

  1. Twitter es compartir instantáneamente sin la posibilidad de olvidarlo si lo dejamos para despues en los avatares de la vida. Definitivamente significa conección con colegas, con el conocimiento, con mis amigos y con mi profesión en una forma fácil de manejar.

Los comentarios han sido desactivados.