Identidad digital del portal del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR

Para los que creemos en el poder del RSS para transformar las formas en que compartimos la información. visitar el portal del Recinto de la Ciencias Médicas es un oasis en el desierto:

captured_Image.png

La página le presenta al visitante desde el centro de su portal los eventos, noticias y anuncios potenciados mediante canales de RSS. Esa es una estrategia que  debería ser integrada en todos los portales de la UPR. Me llama también el hecho de que el primer enlace en la columna de la izquierda es el de la Biblioteca lo que da el mensaje del valor que tiene este servicio para este Recinto. En la columna derecha y bastante visible hay un enlace al blog de la Oficina de Desarrollo Académico alojado en WordPress.com .

En la página del Biblioteca que está siendo rediseñada encontramos un tabla que refleja el interés de los Bibliotecarios en la web 2.0:

captured_Image.png[6]

Además, se incluyen enlaces a varios blogs desarrollados por los bibliotecarios de esta institución. Notamos también que tienen cuenta en Delicious.

Se me ocurre que se puede integrar un canal de RSS a la página principal del RCM que contenga las entradas recientes de los biblioblogs. De esa manera también se fomenta el uso de los recursos de la biblioteca.

El hecho de que sean las bibliotecas que estén al frente en el desarrollo de una identidad 2.0 para la UPR no es pura casualidad.  Desde hace más de un año hay una serie de comunidades de práctica con representantes de profesionales de la información  de la UPR que han iniciado varios proyectos 2.0 con el objetivo de transformar los servicios que ofrece sus Bibliotecas. Me parece que representan un modelo a seguir para facilitar también la integración de la web 2.0 en los procesos de enseñanza e investigación.

Mañana visitaremos el portal de la UPR en Carolina.

4 comentarios

3 pings

Saltar al formulario de comentarios

  1. Tengo unaamplia sonrisa en mi rostro. Gracias Blogfesor! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    1. Rossana;
      Hay que destacar el trabajo que están realizando ya que me parece que tiene implicaciones sobre las formas en que tratamos de transformar la Universidad.

    • Myrna Lee el domingo 7 de junio de 2009 a las 7:35 am

    Wujuuu

    Ross, estamos revolucionando la identidad digital buajaja,

    Excelente que Dr. M. nos resene por este medio y nos de ideas de como seguir revoucionando!

    Wujuuuuuuuuuuu!

    1. Myrna Lee;
      Les felicito por la página del Centro de Recursos para el Aprendizaje. Les quedó muy bien.

  1. […] Identidad digital del portal del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR – DigiZen:Un blogfesor… […]

  2. […] Identidad digital del portal del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR – DigiZen:Un blogfesor… […]

  3. […] viernes pasado 5 de junio de 2009 se reseñó la Identidad digital del portal del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR.  Comparto la misma, la identidad digital de UPR-RCM y MI […]

Los comentarios han sido desactivados.